Universidad Politécnica de Victoria

Trascendental Ceremonia Virtual de Graduación Celebró la Universidad Politécnica de Victoria

.* Emotivos Mensajes de felicitación dirigieron a los graduandos el Licenciado Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas y la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Institución.

.* La Maestra Glenda Cervantes Lomelí, titular de los Organismo Públicos Descentralizados de la SET, estuvo presente en el Presidium e hizo entrega del Reconocimiento al mejor alumno de la Generación 2017-2020. 

En el marco de la ceremonia virtual de graduación de 160 alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Generación 2017-2020, celebrada el jueves 23 de septiembre del año en curso, el Licenciado Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) dirigió un mensaje de felicitación y aliento, a nombre del Gobierno del Estado y reconoció la excelencia de ésta prestigiosa Casa de Estudios, que entrega a profesionales de alta calidad académica a la sociedad laboral.

En su mensaje comentó: “jóvenes graduandos y familias que siguen esta ceremonia; es muy grato dirigirme a los 160 graduados de la generación 2017-2020, de la licenciatura e ingenierías de esta prestigiosa casa de estudios para felicitarlos y expresarles todo el reconocimiento a nombre del Gobierno de Tamaulipas”.

Señaló que: “nuestro Gobernador Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca les abre las puertas de su proyecto porque confía en su talento y en su gran potencial para dar continuidad a la transformación que vivimos en la entidad”.

“Envío un afectuoso saludo a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica por su liderazgo y por mantener en alto el nivel de la Universidad, al formar profesionales altamente calificados con sentido humano y capacidad científico tecnológica que contribuyen al progreso de México”.

Al final de su mensaje felicitó nuevamente a los graduandos en las ingenierías de: Mecatrónica (IM), de Tecnologías de la Información (ITI), de Tecnologías de Manufactura (ITM), de Sistemas Automotrices y de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES).

Al dar su mensaje la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo dijo a los graduandos que cada uno de ellos son pieza fundamental para llegar a este día. “A partir de su inscripción a esta universidad, todas y cada una de las familias aquí representadas se convirtieron ¡orgullosamente UPV! Nosotros creemos en ustedes firmemente”.

Con genuino orgullo expresó que: “para mí representa la oportunidad de estar al frente de esta gran institución, la cual se ha consolidado a través de casi ya 15 años como un gran referente de la educación superior en la región”.

Y luego señaló: “muchas gracias señor Gobernador, por la confianza, conozco la importancia que representa para usted la educación profesional, gracias por su apoyo, por su calidad humana, gracias por su impulso a la educación superior”.

Afirmó que: “cada acción firme la vemos reflejada en el actuar de la Política Educativa ejecutada por el Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación del Estado, a quien desde aquí enviamos un afectuoso saludo”.

“Los 160 egresados que hoy se entregamos a la sociedad, representan un grupo de nuevos profesionales excelentes que se suman al desarrollo de Tamaulipas y de México”.

Reconoció la labor de maestros, directivos y de todo el personal de la Universidad Politécnica de Victoria, “a quienes expreso mi sincero y permanente agradecimiento por su entrega, responsabilidad e inquebrantable vocación de servicio”.

La Maestra Glenda Cervantes Lomelí, otorgó el Reconocimiento de primer lugar del alumno Héctor del Ángel Martínez Ibarra, quien logró el mejor promedio de calificación de la Generación 2017-2020, asimismo reconoció y felicitó a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, por su labor al frente de la UPV y extendió sus parabienes a los alumnos graduados, docentes y administrativos.

Por su parte el ahora Ingeniero en Sistemas Automotrices, Héctor del Ángel Martínez Ibarra, quien obtuvo el más alto promedio de calificación en esta generación, dirigió un mensaje de agradecimiento.

Indicó que: “Hoy se cumplen los sueños e ilusiones que todos nos hicimos al ingresar a la Universidad Politécnica de Victoria, nuestra amada UPV”. “Y éste logro se vuelve mayor si pensamos en contingencia de salud provocada por el COVID-19”.

“Aquí, es justo decirlo: gracias Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, nuestra Rectora, que en estos tiempos tan difíciles supo guiar y dirigir a la Universidad Politécnica de Victoria, a pesar de todos los imponderables causados por esta pandemia”.

A continuación expresó: “quiero agradecer a quienes me asesoraron a lo largo de mi carrera. ¡Muchas gracias Maestros!”

“Lugar especial de reconocimiento merecen nuestros padres y familiares, porque todos ellos, desde nuestras casas o aún desde otros lugares, siempre estuvieron con nosotros”.

Al finalizar señaló: “hay que tener en mente que este no es el fin de nuestro momento más brillante, sino más bien hay que tomarlo como el inicio de una nueva etapa en donde nos queda mucho por aprender, mucho por enseñar, mucho por crecer, así que crezcan, equivóquense, aprendan, rían, lloren, pero sobre todo vivan”

Durante el evento los titulares de cada programa académico realizaron su último pase de lista. Por el programa académico de LAYGE, la Maestra Estela Torres Ramírez; por ISA, el Ingeniero Joel Peña Mercado; por ITM el Ingeniero Raúl Villanueva Niño; por ITI el Maestro Mario Humberto Rodríguez Chávez y por IM el Maestro Carlos Orozco García.

Los titulares de cada programa académico leyeron los reconocimientos firmados por la Rectora Abril Alejandra Ramírez Erazo, a los graduandos que obtuvieron el mejor promedio de calificación durante sus estudios.

En la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresa, el reconocimiento fue para la Licenciada De la Rosa Vázquez Andrea, quien también dirigió un breve mensaje de agradecimiento. Por la Ingeniería de Sistemas Automotrices el reconocimiento fue para el Ingeniero Héctor del Ángel Martínez Ibarra y el mensaje lo realizó su compañera Ingeniera Denisse Yannis Nava Hernández.

En la Ingeniería de Tecnologías de Manufactura el primer lugar fue para el Ingeniero Loperena Bustillos Adolfo y el mensaje lo realizó la Ingeniera Gabriela Guadalupe Rodríguez Montalvo; en la Ingeniería de Tecnologías de la Información el primer lugar fue para el ingeniero Treviño Olvera José y el mensaje lo realizó el ingeniero Amaya Escobedo Leonardo.

En Ingeniería Mecatrónica el primer lugar fue para el Ingeniero Carlos Arratia Arratía y las palabras de agradecimiento fueron por parte del Ingeniero Cerda Castillo Héctor Daniel.

En Posgrado, de la Maestría en Ingeniería en Energías Renovables correspondió al titular del programa Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís realizar el pase de lista y entregar el reconocimiento de primer lugar a la Maestra Dulce Rosario Marcial Martínez.

Así también con la valiosa participación de los Integrantes de la Junta Directiva de la UPV y del Consejo Social de esta Institución. Antes de finalizar la transmisión virtual de esta Ceremonia de Graduación se escucharon las tradicionales “Golondrinas”.

El evento que se llevó a cabo en la Modalidad a distancia por medio de la plataforma WEBEX.

notas recientes

Destacada Maestra de UPV presenta ponencia en Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de UUPP y UTPs.

Publica Revista del CONACyT investigación doctoral de ameritado profesor investigador de la UPV

Con entusiasmo se llevó a cabo segunda sesión del Curso Taller “Trabajo en Equipo” en la Universidad Politécnica de Victoria

Programa la Academia de LAyGE de la Universidad Politécnica de Victoria dos interesantes conferencias