Universidad Politécnica de Victoria

Excelente Conferencia en línea sobre la “Metodología Lean Six Sigma-White Belt” para alumnos de ITM, LAyGe e ISA

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevó a cabo la conferencia en línea «Metodología Lean Six Sigma- white belt» que fue ofrecida a los alumnos de ITM, ISA y LAYGE de ésta Institución.

La importante e interesante plática se llevó a cabo el miércoles 13 de octubre y estuvo a cargo del Maestro Pablo Mendoza, Instructor de DIREKTOR GB, Empresa especializada en cursos de capacitación, certificaciones Lean Six Sigma y consultoría en “Mejora Continua” en México y el resto del mundo.

La bienvenida por parte de Direktor estuvo a cargo del Ing. Rogelio Cabrera, mientras que por la UPV la realizó el Mtro. Raúl Villanueva Niño, Titular del Programa Académico (PA) de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM), quienes expresaron que es importante acercar a los alumnos a nuevas metodologías que les van a servir en su desempeño como profesionales.

La Conferencia tuvo la asistencia de 100 alumnos de las carreras de ITM, de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAYGE) y de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), así como de la Maestra Estela Torres Ramírez, Titular de LAYGE, del Mtro. Joel Peña Mercado titular del programa de ISA y del Mtro. Raúl Villanueva Niño, Titular del programa de ITM.

Esta Metodología Lean Six Sigma versa sobre las herramientas orientadas a incrementar la rentabilidad de las organizaciones a través de la optimización de los recursos disponibles, como son: maquinaria, equipo, personal y financieros, mediante el análisis de los procesos para eliminar desperdicios en todas las actividades de los negocios, con el fin de mejorar la productividad de su organización y el objetivo final de proveer calidad y servicio a los clientes al menor costo posible.

Al final de la excelente conferencia se invitó a los alumnos a tomar el curso para obtener certificación de Lean Six Sigma – Yellow Belt la cual se ofrece por la UPV y DIREKTOR a partir del 25 de octubre.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo expresó su satisfacción por este tipo de acciones que siempre van en favor de los estudiantes universitarios politécnicos y por supuesto de la Institución.

Indicó que en forma permanente se trabaja para que los egresados cuenten con las valiosas herramientas que les permitan tener éxito en el campo laboral y afirmó que este curso dará un valor competitivo en el mercado laboral a los futuros egresados ingenieros y licenciados de la UPV.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV