Universidad Politécnica de Victoria

Estrechan vínculos la UPV y las IEMS de Victoria en el objetivo de formar a profesionales de Excelencia

Con el fin de estrechar el vínculo de colaboración con las Instituciones de Educación Media Superior (IEMS), la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se reunió con los Directores de los CBTIS 24, 119, 236 y 271, de Ciudad Victoria.

En el evento estuvieron presentes los Directores de los Programas Académicos (PA) de la Institución, quienes se encargaron de ofrecer las generalidades de cada uno de sus carreras profesionales: M.C. Carlos Orozco García de Ingeniería Mecatrónica (IM); M.S.I. Mario Humberto Rodríguez Chávez, de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI); Ing. Joel Peña Mercado de Ingeniería en Sistemas Automotrices(ISA); M.D.E. Estela Torres Ramírez de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE) y de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas ( LCIA en modalidad BIS) ; el Maestro Raúl Villanueva Niño de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y de ITM en modalidad BIS.

Estuvo presente la Directora de Extensión, Lic. Elsa Margarita Garza Charles, organizadora del evento y la Encargada de Promoción de la UPV, Lic. Cindy LIzeth Martínez García, quien expuso ampliamente las actividades de colaboración interinstitucional.

Por el CBTIS 24 asistió su Director el Dr. Ramón Ignacio Guerra Salas y la Titular de Vinculación, Lic. Sandra Yaneth Aguilar Puga.

Por el CBTIS 119 estuvo presente el Director Lic. Humberto Salvador Meléndez Porras y la titular de Vinculación, Mtra. Judith Lorena Rodríguez Martínez.

El CBTIS 236 estuvo representado por su Director Mtro. Juan Marcos Saldaña García y la encargada de Vinculación Mtra. Alma Georgina Barrón Torres.

Afirmó que entre la UPV y las IEMS se producen eslabones de formación profesional para los alumnos, por lo que el objetivo es atraer a la UPV el talento humano afín a los programas académicos que se ofrecen para formar profesionales de excelencia.

Indicó que en la UPV existe el compromiso de impartir educación de alta calidad académica que apoye al egresado para facilitar su inserción en el mercado productivo laboral y participación en el desarrollo y progreso de Tamaulipas y del País.

La Maestra Rectora habló sobre las ventajas que ofrecen las diversas becas de la UPV, entre ellas la de Excelencia, donde se premia al mejor alumno de la generación de cada IEMS, con la condonación total del pago de colegiatura, el obsequio de una lap top nueva, así como mil 500 pesos en insumos escolares y el apoyo para estudiar un tercer idioma, ya que el inglés es obligatorio.

Las becas se ofrecen de acuerdo al promedio de calificaciones de los alumnos, como son del 100, 50 y del 30 por ciento en condonación de las colegiaturas.

Al hacer uso de la palabra los Directores de los programas académicos expusieron las bondades del modelo educativo basado en competencias de la UPV, donde los alumnos reciben conocimientos del 50 por ciento en forma teórica y de 50 por ciento en forma práctica.

Al final los estudiantes regulares se titulan en 3 años y cuatro meses, luego de realizar Estancias en el cuarto y séptimo cuatrimestre y Estadía en el décimo, o sea prácticas profesionales en empresas, fábricas, industrias, centros de investigación o dependencias oficiales, entre otros sitios.

Por su parte los directores de las IEMS externaron su disposición de continuar la estrecha colaboración para que sus alumnos ingresen a ésta Institución, de acuerdo a sus vocaciones profesionales y ofrecieron dar las máximas facilidades para las actividades de promoción, con el deseo de que los estudiantes conozcan a fondo la oferta educativa de la Universidad Politécnica de Victoria.

notas recientes

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV