Se impartió Curso Taller de Programación de Robot Industrial KUKA a docentes de la UPV

Con el fin de fortalecer la formación académica de los alumnos, a través de la actualización del personal docente, se impartió el Curso Taller   «Programación   de   Robot Industrial KUKA», en la modalidad a distancia, con duración de una semana, del 19, al 27 de agosto del año en curso, en horario de 9 a 12 horas.

El Curso Taller, vía digital, fue impartido por el MC. Luis Antonio García Pérez, Gerente de Manufactura de la empresa U Robotics, quien tiene amplia experiencia en el tema.

Las temáticas abordadas fueron:

Descripción de unidad de robótica; formas de manipulación del robot; descripción robot e instalación del software, métodos de calibración de sistemas coordenadas y herramienta base; Así como temas de seguridad; planificación, mantenimiento; programación en línea y unidad manual de programación KUKA smartPAD y generación de trayectorias y rutinas fuera de línea.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del despacho de Rectoría, indicó que esta valiosa actividad académica redunda en beneficio, tanto de los docentes de la UPV, como de los alumnos que cursan Ingeniería Mecatrónica, Manufactura y Sistemas Automotrices.

Asimismo, expresó que en estos tiempos de pandemia se continuarán realizando esfuerzos coordinados para dotar de herramientas, nuevos conocimientos e intercambio de experiencias a los profesores e investigadores de la Institución, siempre en beneficio de los estudiantes.

Entrega la UPV Becas de Excelencia a los mejores alumnos de Instituciones de Educación Media Superior

Se solidarizan alumnos del segundo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en el cuidado de los perritos UPV

Dos grupos de alumnos de ISA realizaron provechosa visita a la Planta Ensambladora de Automóviles BMW

Por iniciativa propia alumnos de ITI crearon una página en redes sociales de protección a los “Perritos UPV”