Universidad Politécnica de Victoria

Se renueva el Convenio de Colaboración entre Universidad Politécnica de Victoria y 27 Instituciones Públicas de Educación Media Superior

La Universidad Politécnica de Victoria y 27 Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) renovaron su Convenio de Colaboración para el ciclo escolar 2021-2022, mediante el cual se formaliza el Programa de Becas Institucionales de descuento, que serán aplicables al inscribirse para continuar su formación profesional en la UPV, con base en el promedio de calificaciones obtenidas al concluir sus estudios de bachillerato.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV firmó dicho Convenio de Colaboración con los Directores de las IEMS durante el período descrito, que además permitirá obtener diversos beneficios a los estudiantes que egresan de estos centros escolares.

En su mensaje de bienvenida la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo expresó: que resulta satisfactoria la Colaboración Interinstitucional, para apoyar a los jóvenes que terminan sus estudios de Educación Media Superior, para que aprovechen la oportunidad de cursar sus estudios superiores en la UPV, y que al final de 3 años y cuatro meses los estudiantes egresados estén preparados profesionalmente para insertarse en el mercado laboral y ser personas exitosas.

Comentó sobre las diversas becas que ofrece la Institución a los jóvenes que se inscriban, las cuales se aplican de acuerdo a las calificaciones obtenidas al concluir su bachillerato, que van desde el 30 hasta el 50 y 100 por ciento de descuento en sus pagos de colegiaturas, lo que representa un apoyo directo que beneficia la economía de las familias.

Dijo, asimismo, que en estos tiempos difíciles y complicados por la pandemia del COVID19, se han multiplicado esfuerzos, salvado obstáculos y superado imponderables, con el objetivo de mantener el nivel académico de excelencia, que imparten nuestros profesores altamente capacitados mediante las plataformas ZOOM y MEET.

En la firma del documento se contó con la presencia del Director de Vinculación de la UPV, Maestro Othón Cano Garza quien también agradeció la asistencia de las IEMS.

Asistieron a la reunión: el Lic. Humberto Salvador Meléndez Porras, Director del CBTIS 19; Lic. Leonardo Antonio Pérez Colunga, Director del CBTIS 236; Lic. Luisa Fernández Martínez, Directora del CBTIS 219; Lic. Ma. del Carmen Sandoval Navarro, Directora de la Preparatoria Federalizada No, 1 “Marte R. Gómez”. Licenciada. Norma Irene Morales González, Directora de la Preparatoria No. 2 “Aniceto Villanueva Martínez”; Maestra Laura García Alvarado, Directora de la Preparatoria Federalizada No. 3, “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”; CP Blanca Rita Tirado Mansur, Encargada de la Dirección del ITACE Victoria; CP Óscar Hugo Méndez Rodríguez, Director del CONALEP, Plantel 172. Ing. Jorge Alberto Ochoa Nava, Director del CBTA 56; Maestra Maricela López Gutiérrez Directora del CEB 6/15, “Maestro “Lauro Aguirre”; y el Profesor Demetrio Antonio Torres Juárez, Director del CETIS 129.

 

notas recientes

De enorme beneficio y éxito resultó la “Jornada de Divulgación de Investigación en la UPV y la Manufactura Moderna”

Aprueba COTACYT proyecto de investigación presentado por la Universidad Politécnica de Victoria y por la UAT

Se renueva el Convenio de Colaboración entre Universidad Politécnica de Victoria y 27 Instituciones Públicas de Educación Media Superior

Atleta de UPV se distingue en tres especialidades deportivas y competirá en los Juegos Nacionales.