Universidad Politécnica de Victoria

De enorme beneficio y éxito resultó la “Jornada de Divulgación de Investigación en la UPV y la Manufactura Moderna”

La Jornada de “Investigación en la UPV y la Manufactura Moderna” llevada a cabo el 5 de julio del año el curso resultó en total éxito, al cumplirse el propósito de mostrar a la comunidad de éste programa académico, el trabajo de investigación que se realiza en la Institución y su relación con las nuevas tecnologías del área en mención.

El evento llevado a cabo en forma virtual, organizado por el Cuerpo Académico de Materiales Avanzados fue inaugurado por la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, quien en su mensaje de saludo y bienvenida expresó su confianza que será de enorme beneficio para alumnos y docentes.

Dijo que con herramientas como la metodología de las 8D para la resolución de problemas en la industria de la Manufactura y con temas como el Biomimetismo en Ingeniería, que se refiere a métodos empleados por la naturaleza como fuente de inspiración, se podrán resolver cuestiones en diversas áreas.

Señaló que la Manufactura aditiva que utiliza software de modelado 3D, el uso de en la industria de robots colaborativos denominados COBOTS, serán otras herramientas de gran utilidad para los alumnos.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo felicitó tanto a los organizadores, así como al director del programa académico Ing. Raúl Villanueva Niño, por esta excelente actividad que beneficia a todos los estudiantes de dicho programa.

El Cuerpo Académico de Materiales Avanzados estuvo representado por el Dr. Enrique Rocha Rangel, quien fungió como moderador del evento y además, por el Dr. Eddie Nahúm Armendáriz Mireles.

Los ponentes en la Jornada de “Investigación UPV Manufactura Moderna” expresaron sus ideas y conocimientos ante 120 alumnos, quienes en forma virtual estuvieron atentos en las siete Conferencias de que constó el programa, en que algunas de las pláticas se realizaron en el idioma inglés.

notas recientes

De enorme beneficio y éxito resultó la “Jornada de Divulgación de Investigación en la UPV y la Manufactura Moderna”

Aprueba COTACYT proyecto de investigación presentado por la Universidad Politécnica de Victoria y por la UAT

Se renueva el Convenio de Colaboración entre Universidad Politécnica de Victoria y 27 Instituciones Públicas de Educación Media Superior

Atleta de UPV se distingue en tres especialidades deportivas y competirá en los Juegos Nacionales.