Universidad Politécnica de Victoria

Atleta de UPV se distingue en tres especialidades deportivas y competirá en los Juegos Nacionales.

Daniel Pérez Ibañez estudiante del programa académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) es un alumno destacado por su trayectoria como
atleta de alto rendimiento.

El alumno relata que a los 18 años de edad es consumado atleta de alto rendimiento y seleccionado Tamaulipeco en la categoría sub 20, dentro de las especialidades de Atletismo, de Salto de Longitud, 100 metros planos y relevo de 4×100 metros.

Este año 2021 logrado numerosos triunfos en el proceso de los Juegos Nacionales CONADE, en donde hasta la fecha ha obtenido los siguientes resultados:
Durante la etapa municipal, en evento que se realizó en el Polideportivo de Victoria el 23 de Abril, obtuvo el primer lugar en la prueba de salto de longitud con una marca de 7.03 metros y el primer lugar en 100 metros planos con un registro de 11.45 segundos.

En la etapa estatal, también en evento llevado a cabo en el Polideportivo de Victoria el 1 de Mayo del 2021, nuevamente logró el primer lugar en salto de longitud con una marca de 6.99 metros y el segundo lugar en 100 metros planos con una marca de 11.43 segundos, además de ganar su lugar en el equipo de relevo 4×100 metros.

En la etapa Macroregional que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) los días 21, 22 y 23 de Mayo, con la participación de atletas de ocho estados, compitió con representantes de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Ahí obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto de longitud con una marca de 6.87 metros; el octavo lugar en 100 metros planos, con una marca de 11.69 segundos y segundo lugar en el relevo 4×100 metros con una marca de 42.81 segundos.

Estos registros le valieron para asistir a la etapa Nacional que se realizará los días 30 de Junio y los días 1,2,3,4 y 5 de Julio en las mismas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), en donde se espera una destacada participación, tanto en la prueba de salto de longitud, como en el relevo 4×100.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV ha expresado en diversas ocasiones que la formación profesional de los alumnos es integral, tanto en valores humanos, como en las actividades deportivas y culturales, que son complemento de las académicas y reconoce el talento y la trayectoria de los alumnos que han destacado en diferentes disciplinas a nivel local, estatal y nacional.

 

notas recientes

Publica Revista del CONACyT investigación doctoral de ameritado profesor investigador de la UPV

Con entusiasmo se llevó a cabo segunda sesión del Curso Taller “Trabajo en Equipo” en la Universidad Politécnica de Victoria

Programa la Academia de LAyGE de la Universidad Politécnica de Victoria dos interesantes conferencias

Finaliza con éxito el Curso de “Sistemas Avanzados de Manufactura” impartido a los docentes de la UPV