Universidad Politécnica de Victoria

Otorgan Reconocimiento a la UPV por dos trabajos presentados sobre Investigación a la Sustentabilidad

El Comité Organizador del Primer Seminario de Educación para la Sustentabilidad emitió un Reconocimiento a la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) por las dos ponencias y dos carteles presentados, derivados de dos trabajos de investigación relativos a la sustentabilidad.

El Dr. Jesús García Amado, PTC. en la Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES y representante de la Universidad Politécnica de Victoria, participó brillantemente en el Foro Plenario, donde se plantearon temas alusivos a esquemas y modelos universitarios de sustentabilidad, resaltando el modelo «BIS», mientras que enfatizó sobre el estupendo intercambio de conocimientos y actividades que se desarrollan en Universidades Politécnicas del país.

Los trabajos que se presentaron fueron: “Percepción de la Sustentabilidad en estudiantes de Ingeniería en Manufactura de la Universidad Politécnica de Victoria”, realizado por el Dr. Jesús García Amado, la Dra. Martha Patricia Carranza de Mendoza y el Dr. Hiram Herrera Rivas, además del trabajo denominado “El vínculo Universidad Politécnica de Victoria y MIPyMES de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a través de la Asignatura de Sustentabilidad”, desarrollado por en conjunto por la Maestra Estela Torres Ramírez y la Maestra Mariana Vázquez Loya.

El Dr. García Amado expresó que esta exitosa experiencia se debió en gran medida a la estructuración y desarrollo de lo que podría ser un esquema de sustentabilidad para la UPV, lo cual resulta en un atenuante positivo para toda la comunidad universitaria. Indicó que dicha propuesta se presentaría en breve,

Comentó el Dr. García Amado que en general la participación, tanto en las ponencias como en la plenaria fue altamente satisfactoria, donde destacó las relaciones y contactos con los cuales se vinculará y trabajará de manera institucional, siempre buscando el crecimiento y posicionamiento de la Universidad Politécnica de Victoria.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria señaló que este importante reconocimiento se logra gracias a la excelente aportación del Dr. Jesús García Amado en dicho evento, a quien felicitó y reconoció por su labor y aportación a la comunidad universitaria.

Dijo que con respecto a la propuesta de las actividades de sustentabilidad y el programa propio de la UPV, se realizará una reunión de trabajo para obtener una propuesta final, con el apoyo de diversas e importantes áreas de la UPV.

De esta forma, indicó la Rectora, la UPV consolida y garantiza la calidad de sus docentes, siempre en favor de la educación y formación de los estudiantes.

notas recientes

Se impartió Curso Taller de Programación de Robot Industrial KUKA a docentes de la UPV

Realiza UPV Curso Taller “Estrategias de publicación e impacto científico”, para profesores de tiempo completo de la institución

Resultó todo un éxito el Concurso de Canto ”La Voz del Jaguar 2021” organizado por UPV

Magníficos resultados en el evento “Expo Administración LAYGE SUMMIT 2021” organizado por alumnos y docentes de la UPV