Universidad Politécnica de Victoria

Finaliza con éxito el 5to Simposio de Habilidades Gerenciales UPV en su primera edición virtual

  • El 5to. Simposio de Habilidades Gerenciales “Emprendiendo sin Límites” se realizó el pasado 13 de agosto a través de tres webinars en la plataforma digital Meet de Google.

El Cuerpo Académico de Administración y Gestión de las Organizaciones y los alumnos de noveno cuatrimestre, de la última generación de la Licenciatura de Administración y Gestión de PYMES de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizaron con gran éxito el Quinto Simposio de Habilidades Gerenciales “Emprendiendo sin Límites” en su primera edición virtual, el pasado 13 de agosto a través de tres Webinars en la plataforma digital Meet de Google.

La M.A. Abril Alejandra Ramírez Erazo Encargada Rectoría de la UPV, expresó en su mensaje de bienvenida su reconocimiento por haber sorteado los retos de nuestras condiciones actuales al haber adecuado esta gran oportunidad de aprendizaje para todos y reunir de manera virtual a la comunidad estudiantil.

Durante el primer webinar denominado “Mi emprendimiento”, los expositores dieron respuesta a las preguntas que los participantes enviaron desde su registro. En este segmento se contó con la colaboración de la Ing. Jacarandá García García de Jacaranda Fotografía, el Ing. Fernando Juárez Sánchez de Robotiks Zone y la Lic. Alejandra Rodríguez López de la empresa Productos Sangre de Dragón, todos ellos orgullosos egresados UPV compartieron sus experiencias y percepciones del emprendimiento desde el enfoque de recién egresado.

En el segundo webinar “Mi Historia en 10” el C. Roberto Sepúlveda Vázquez propietario de la empresa RS Studio y la Lic. Nidia Lizbeth Herrera Vanoye de la empresa CREATIVA, compartieron su historia de éxito logrando un espacio dinámico lleno de experiencias y consejos útiles para los participantes.

El tercer y último webinar estuvo a cargo del Lic. Santiago Reyes Islas conocido como Don Chago de Don Chago Barber Shop, empresario exitoso, conferencista, filántropo y coach, quien impartió de manera magistral la conferencia “Si yo pude, tú también puedes” motivando a los jóvenes participantes a seguir sus sueños, trabajar con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con vocación.

El 5to. Simposio de Habilidades Gerenciales cumplió con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora en nuestra comunidad estudiantil con un enfoque de positivismo tan necesario para hacer frente al nuevo entorno que hoy todos enfrentamos. De este modo, se logró crear un espacio virtual de encuentro y apoyo entre Egresados emprendedores UPV, Emprendedores exitosos de nuestra localidad y patrocinadores, entre ellos, las Farmacias Borjón, CREATIVA, RS Studio, Jacaranda Fotografía, Jurole, Lozoya Fotografía, Warriors paintball, G.M. Films, MoltoChic Twinkle Extensions, Los Bongles, Musa Salón de Belleza, Arizona, Animania Show Infantil, Impresiones el 10, Florería México y De todo un poco.

La contestación estuvo a cargo de la M.D.E. Mariana Vázquez Loya, Profesora Investigadora del Programa Académico de la Licenciatura de Administración y Gestión de PYMES, Titular de la asignatura de Seminario de Habilidades Gerenciales y Coordinadora del Simposio 2020; quien en su mensaje, expuso el proceso que llevaron a cabo los alumnos del Comité Organizador para la realización de este magno evento ahora virtual, resaltando las habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y visión creativa que al ser aplicadas por los alumnos, les permitió desarrollar importantes iniciativas como la campaña de integración en redes sociales #5imposio2020, Estamos de vuelta y Estamos listos a la distancia, logrando con ello la asistencia de más de 350 participantes en línea, entre ellos miembros del programa académico, alumnos y docentes UPV, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Chiapas, estudiantes y egresados de nivel medio superior y público en general, quienes acudieron con gran entusiasmo de manera virtual a cada webinar, haciendo realidad el slogan del simposio “Si lo crees, lo creas”.

Así mismo la Directora del Programa Académico organizador la M.D.E. Estela Torres Ramírez, expresó su reconocimiento al comité organizador por su seriedad y profesionalismo en esta actividad que no escatimó en esfuerzo y dedicación por parte de cada uno y a los alumnos del programa académico les envió un emotivo mensaje en la que resalta la añoranza de su presencia en las instalaciones de la UPV, nuestra casa y afirmó que a través de estas herramientas de gran formación académica, seguimos unidos a la distancia.

notas recientes

Participan estudiantes de la UPV en el 2do Encuentro Académico Empresarial 2020.

Finaliza con éxito el 5to Simposio de Habilidades Gerenciales UPV en su primera edición virtual

Cisco Networking Academy entrega Insignia Digital a Catedrático de la UPV

Cisco Networking Academy México otorga merecido reconocimiento a Profesores de la UPV