Universidad Politécnica de Victoria

Gradúa la Universidad Politécnica de Victoria a 314 Profesionales de Ciencia, Tecnología y Administración

  • EL Padrino de la Generación, Senador Lic. Ismael García Cabeza de Vaca, felicitó a graduados, padres de familia, maestros y reconoció la tarea del Rector Lic. Óscar Jesús Ballesteros González al dirigir una Institución que forma a mujeres y hombres capaces de ser factores en el desarrollo y progreso de Tamaulipas y de México.
  • El Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Representante del Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, transmitió a los ahora Ingenieros y Licenciados un afectuoso saludo y felicitación del mandatario tamaulipeco.

La Universidad Politécnica de Victoria graduó a 314 nuevos profesionales de los programas académicos de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, así como de Ingenierías en: Tecnologías de Manufactura, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Tecnologías de la Información, así como de los Posgrados de Ingeniería y Energías Renovables, en ceremonia realizada el 28 de febrero del año en curso, a las 11 horas, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.

El solemne acto fue presidido por el Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, representante del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como por el Representante del padrino de la Generación Lic. Ismael García Cabeza de Vaca, Senador de la República, el Mtro. Edmundo José Marón Manzur y del Rector de la UPV, Lic. Óscar Jesús Ballesteros González.

La ceremonia fue además atestiguada por los invitados de honor que los acompañaron en el presídium: Dr. Arnoldo de la Garza Guerra, Director General de COTACYT; Dr. Xicotencatl González Uresti, Presidente Municipal de Victoria, la Mtra. Abril Alejandra Ramírez Erazo, Directora Académica de la UPV; y la Dra. Ernestina Nava Reyes, Directora Técnica de la UPV.

Al hacer uso de la palabra el Rector Lic. Óscar Jesús Ballestero González expresó que, de acuerdo a la política educativa del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la UPV forma a profesionales capaces de integrarse con éxito al desarrollo de la entidad y del País, con la seguridad de que sus conocimientos de excelencia y sus valores humanos representan fórmulas de éxito para transformar sus entornos en beneficio propio y de México.

Felicitó a los alumnos que ese día culminaron una importante etapa de sus vidas al obtener un título profesional en base a su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y trabajo en equipo, que les permitirá ser factores de progreso y desarrollo en los campos laborales donde ingresen, además de representar la satisfacción de sus padres y familiares, por lo que especialmente reconoció el apoyo permanente que los papás y las mamás, abuelitas y abuelitos, tías y tíos, dieron a los estudiantes.

Por su parte la representante del Gobernador, el Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, transmitió un saludo afectuoso del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien por su conducto reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionales de la ciencia, la tecnología y el emprendedurismo, que fortalece a Tamaulipas en dichas áreas.

Asimismo, el Representante del Padrino de la Generación 2019, el Mtro. Edmundo José Marón Manzur, expresó que la Universidad Politécnica de Victoria es formadora de profesionales con altos niveles educativos, donde la voluntad y el esfuerzo de alumnos, así como sus padres fueron factores determinantes para lograr la ansiada meta y culminar este importante logro.

Reconoció la labor del Rector y de los Maestros de la UPV, quienes en la construcción de conocimientos aportaron las herramientas suficientes y necesarias para el desempeño laboral de los profesionales universitarios politécnicos.

Hizo especial mención al apoyo que los papás y mamás dieron a sus hijos a lo largo de los 3 años y cuatro meses de estudios, donde los impulsaron y alentaron para seguir adelante, aún en momentos difíciles. A los graduados les pidió no olvidar y agradecer a su Universidad Politécnica de Victoria, la cual es una Institución orgullo de Tamaulipas.

Por otra parte, y a nombre de sus compañeros egresados, el nuevo Ingeniero en Tecnologías de la Información, Eluis Carlo Ramos Lucio expreso durante su emotivo mensaje de agradecimiento: “Gracias profesores por compartirnos su tiempo y conocimientos, gracias por sus palabras de aliento y no solo por formarnos para el trabajo, sino también para la vida”. Además, Invitó a sus compañeros a “ser no tan solo buenos profesionales sino también buenas personas, dejemos una marca por cada lugar que pasemos y no olvidemos de dónde venimos:

¡Gracias Universidad Politécnica de Victoria!”.

notas recientes

Cisco Networking Academy entrega Insignia Digital a Catedrático de la UPV

Cisco Networking Academy México otorga merecido reconocimiento a Profesores de la UPV

Participarán alumnos de la UPV en la Edición 2020 del Programa de Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias

Participarán alumnos de la UPV en la Edición 2020 del Programa de Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias