Universidad Politécnica de Victoria

Recibe notificación de Doctorado el profesor Investigador de la UPV Jesús García Amado

  • Se fortalece permanentemente la educación superior en la Universidad Politécnica de Victoria, que es una de las prioridades del Rector Óscar Jesús Ballesteros González.

El pasado 20 de noviembre del presente año el profesor investigador de tiempo completo del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE) de la Universidad Politécnica de Victoria, Jesús García Amado, recibió la notificación de la obtención del grado de Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas.

El ahora Doctor cursó dichos estudios en la Universidad para la Cooperación Internacional México; institución de educación superior con sede en el estado de Quintana Roo y con puntos de enlace en Costa Rica y Colombia, enfocada al fomento y desarrollo de profesionales a través de la virtualidad como mecanismo de inclusión educativa y económica.

El profesor García Amado obtuvo su grado a partir de la consideración de su desempeño académico durante el curso del posgrado (promedio general), mismo que se complementó con el desarrollo del trabajo recepcional denominado “La Responsabilidad Social Universitaria y su percepción dentro de la Universidad Politécnica de Victoria”, mismo que tuvo por objetivo diagnosticar si se llevan a cabo actividades enfocadas a la gestión de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) al interior de la UPV así como identificar el grado de percepción que la comunidad universitaria tiene al respecto, dentro de un enfoque sustentable.

El trabajo referido fue dirigido y asesorado por la Dra. Cecilia García Muñoz Aparicio, miembro del claustro docente de la UCI México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Cabe hacer mención que el doctorado cursado por el maestro García Amado tiene énfasis en el desarrollo sustentable; que deriva en trabajos orientados hacia la Implementación de Gestión Ambiental,  Responsabilidad Social Empresarial, así como Economía Circular, Economía Ambiental y Responsabilidad Social Universitaria, los cuales ya han sido presentados en diversos congresos y en algunos casos se han considerado para su publicación en breve; de igual manera han servido para la adecuación y actualización de temas de materias como desarrollo sustentable, desarrollo de talento humano, administración, entre otros.

Con hechos como el presente, la UPV fortalece la educación superior que se imparte a los alumnos, que es una de las prioridades del Rector Óscar Jesús Ballesteros González.

notas recientes

Llegó a su fin el XII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas

Obtiene Alumno de la UPV la “Cisco Certified Entry Networking Technician”

Amplían a tres años el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica la UPV y la UTM.

Brillante alumno de ISA expone proyecto de estadías realizado en University of Texas Rio Grande Valley