Universidad Politécnica de Victoria

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

  • Profesores especialistas de la Universidad Politécnica de Victoria disertaron sobre diversos temas que inmediatamente captaron el interés de los bachilleres y su deseo de ingresar en el 2020 a cursar una carrera profesional en ésta Institución de Educación Superior.

La Universidad Politécnica de Victoria ofreció a los bachilleres del CBTIS 271 una serie de Talleres, llevados a cabo del 21 al 28 de noviembre del año en curso, sobre diversos temas académicos, a fin de fomentar la vinculación entre las instituciones y en atención al Convenio existente entre las dos Instituciones.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González permanentemente ha expresado y mostrado su interés por propiciar un espacio para el intercambio académico con instituciones de nivel medio superior y superior, además de apoyar, interesar e invitar a los estudiantes a formar parte de los programas académicos de la UPV, en este caso de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), al finalizar sus estudios de nivel medio superior.

Asimismo el encargado de la Dirección del programa académico de ingeniería en Tecnologías de la Información, Carlos Orozco García, indicó que constantemente existe vinculación con instituciones de nivel medio superior, para que los estudiantes conozcan la oferta académica de la UPV, con gran respuesta de quienes tienen su vocación con los perfiles adecuados.

De esta forma el jueves 21 y viernes 22 de noviembre el Dr. Said Polanco Martagón habló a dos grupos de bachilleres sobre la Introducción al programa Phyton, donde los alumnos se mostraron sumamente interesados en las explicaciones y aplicaciones. En todo momento el Dr. Said escuchó preguntas y las respondió con claridad.

El lunes 25 y martes 26, tocó en turno disertar sobre “Dispositivos móviles”  al MI Manuel Ruiz Morales, a dos grupos de alumnos del CBTIS 271. Obviamente el tema captó el interés creciente y las preguntas y respuestas fortalecieron los conocimientos de los estudiantes.

El Dr. Jorge Arturo Hernández Almazán tuvo a su cargo el Taller “BIG DATA Tecnología de la Información” en dos sesiones, el jueves 21 y el jueves 28 de noviembre y en cada una de ellas los dos grupos, que se mostraron agradecidos por los conocimientos adquiridos.

El jueves 28 de noviembre, el Dr. Hiram Herrera Rivas, impartió un taller introductorio a las Redes, en donde se expusieron la descripción y funcionalidad de los principales equipos que intervienen en el funcionamiento de una red de datos informáticos.

Esta actividad académica con los estudiantes del CBTIS 271 de Victoria, cumplió ampliamente su objetivo, ya que fomentó y fortaleció las vocaciones científicas y tecnológicas, en que los alumnos expresaron sus firmes deseos de ingresar a cursar sus estudios superiores en la Universidad Politécnica de Victoria, al iniciar el próximo ciclo escolar en septiembre del año 2020.

notas recientes

Presenta Investigador de la UPV interesante Ponencia en la Conferencia “Data Day 2023”

Publican docentes de UPV y UAT un artículo elaborado en conjunto sobre comportamiento climático de estudiantes en universidades

Participan con importantes Conferencias tres destacados docentes de la UPV en la Semana de la Ciencia Infantil

Se ofrece un Desayuno-Homenaje a los Participantes de la UPV en el TMR 2023 celebrado en la ciudad de Xalapa