Universidad Politécnica de Victoria

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

  • Se conmemoró el “Día de la No Violencia de Genero”, con una excelente plática brindada por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

Con el objetivo de conmemorar el “Día de la No Violencia de Género”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), por conducto de la Dirección Técnica a cargo de la Dra. Ernestina Nava Reyes, coordinó con la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas una plática sobre dicho tema que se llevó a cabo el 26 de noviembre del año en curso.

La Conferencia “Prevención de violencia en el noviazgo”, dictada a los alumnos del primer cuatrimestre del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE) y de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura BIS, estuvo a cargo de los licenciados en Psicología Erika Cecilia Torres Maldonado, Esmeralda Jazmín Cepeda Cuéllar, Luis Miguel García Salazar y Andrés Alejandro Maldonado Martínez, adscrito al programa de Violencia Familiar, Sexual y de Género.

Con este tipo de actividades la UPV fomenta el respeto y los valores universales, a fin de ayudar a erradicar todo tipo de violencia familiar que afecte a la sociedad, en este caso apoyar a que las relaciones entre los y las jóvenes en su noviazgo se lleven a cabo bajo los mejores términos.

Se comentó que la violencia en el noviazgo puede ser indistinta, del hombre hacía la mujer o de la mujer hacía el hombre, pero se insistió en que los valores universales, entre ellos el amor, el respeto y la responsabilidad deben ser factores determinantes para evitar conflictos que dañen las relaciones entre las personas y sus familiares.

notas recientes

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV