Universidad Politécnica de Victoria

Rinde positivo Informe de actividades el Rector de UPV ante la H. Junta Directiva

  • Durante la XLVII Asamblea celebrada el jueves 21 de noviembre del año en curso los Consejeros aprobaron y felicitaron al Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González por los constantes avances obtenidos en el presente año.

 

En el marco de la XLVII Asamblea Ordinaria celebrada el jueves 21 de noviembre del año en curso, los Consejeros de la H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), expresaron su satisfacción por los avances que en materia académica, transparencia y rendición de cuentas, entre otros rubros, fueron presentados por el Rector Óscar Jesús Ballesteros González.

Con la representación del Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Efrén Tinoco Sánchez, la Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la SET, Glenda Cervantes Lomelí presidió la reunión celebrada en la Sala Ejecutiva de la UPV.

Desde la ciudad de México -vía Videoconferencia- participó con la representación del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y del Dr. José de Jesús Alarcón Córdoba, Coordinador de Planeación y Gestión Administrativa de la CGUTyP, el Arquitecto Alfredo Reséndiz Benítez.

En el informe de actividades el Rector abarcó cinco ejes: 1.- Docencia y Pertinencia Educativa; 2.- Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico. 3.- Vinculación, Extensión y Difusión. 4.- Gestión Institucional y 5.- Infraestructura y Equipamiento.

Asistieron, Pedro Morales Castillo en representación de la Delegación Federal de SEP en Tamaulipas; en representación de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Ma. De Lourdes Arteaga Reyna, asistió Carlos Valdez Sánchez.

Asimismo estuvieron presentes: Javier Rubio Loyola, investigador del CINVESTAV-Tamaulipas, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, empresario; Pablo González Alanís, docente investigador y David Zahir Díaz Sánchez, representante del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González y  Eusebio Palomo Leyva, Abogado General de la UPV y Secretario de la H. Junta Directiva, además de Carla Patricia Meza Lara Comisaria Gubernamental.

Asistieron también: el Director Administrativo Abraham Garza Jiménez, la Directora Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo, la Directora Técnica, Ernestina Nava Reyes; el encargado de la Dirección de Planeación Raúl Villanueva Niño, los Directores de los programas académicos: Carlos Orozco García de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Yahir Hernández Mier de Ingeniería Mecatrónica, Leonel Maldonado Rivera, de Ingeniería en Sistemas Automotrices y Estela Torres Ramírez de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Asimismo el Director de Vinculación Othón Cano Garza, la Directora de Extensión, Elsa Margarita Garza Charles, así como algunos Jefes de Departamento.

notas recientes

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV