Universidad Politécnica de Victoria

Profesor Investigador de UPV dictó Conferencia Magistral sobre “Evolución de la Electrónica” en la UT de Matamoros

  • Rodolfo Arturo Echavarría Solís disertó ampliamente sobre el tema, desde el primer diodo hasta la llegada del transistor y la miniautorización de la electrónica.

 

  • El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria Óscar Jesús Ballesteros González impulsa permanentemente la divulgación de la ciencia y la tecnología en todos los niveles educativos.

 

En el marco de la semana “Viviendo la Ciencia 2019” que se celebró en la Universidad Tecnológica de Matamoros, el viernes 15 de noviembre el profesor investigador de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Rodolfo Arturo Echavarría Solís, dictó la Conferencia Magistral “La Evolución de la Electrónica: 115 años del primer diodo”.

Ante la asistencia de los alumnos de distintas carreras Echavarría Solís impartió la conferencia sobre la historia de la electrónica, desde la invención de las válvulas de vacío, utilizadas en los primeros equipos de radio; la llegada del transistor, inventado por los doctores estadounidenses Shockley, Bardeen y Brattain y el inició de la miniaturización de la electrónica.

Posteriormente habló sobre la importancia de los circuitos integrados y el papel fundamental que han tenido en el desarrollo de la tecnología.

Asimismo para finalizar, comentó sobre los cambios tecnológicos que se avecinan para los próximos años.

Por su parte los alumnos que escucharon atentos la excelente conferencia se mostraron satisfechos por los conocimientos que reforzaron sus estudios e interactuaron con el conferencista, en las preguntas y respuestas, al final de la disertación.

A nombre del Rector de la UTM, Flavio Hinojosa Álvarez, la Directora de Enlace Académico  Beatriz Aideé Yarritú Saeb, y Joel Moreno Fernández, Director de Planeación, le entregaron un reconocimiento a Echavarría Solís, quien también es el encargado de la Coordinación del posgrado de Energías Renovables de la UPV, además de enviar un saludo al Rector Óscar Jesús Ballesteros por el impulso permanente que ofrece a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

notas recientes

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV