Fortalece las tradiciones mexicanas el Concurso de Altares de la UPV 2019

• En éste año el Altar ganador correspondió a los alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, pero los jueces externos comentaron que nuevamente se mostró la creatividad de los universitarios politécnicos y que todos merecían el primer premio.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevó a cabo el Concurso de Altares de los Fieles Difuntos 2019, con el propósito de conservar y fomentar las tradiciones mexicanas, en donde   participaron alumnos de los cinco programas académicos de la Institución, quienes con gran creatividad y entusiasmo homenajearon a personajes que se adelantaron en el camino..

El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González realizó un recorrido en los espacios donde se construyeron los Altares y escuchó las explicaciones de los alumnos de los programas educativos de Ingenierías: Mecatrónica (IM), de Tecnologías de la Información (ITI), de Sistemas Automotrices (ISA), de Tecnologías de Manufactura ITM) y de la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial LAyGE.

Durante el trayecto donde se construyeron los Altares el Rector fue acompañado por la Directora Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo, el encargado de la Dirección de ITI, Carlos Orozco García, la Directora de LAyGE, Estela Torres Ramírez, directores de Carrera, personal docente y administrativo. Un grupo musical de la UPV, consistente en voces y guitarras entonó algunas canciones alusivas a los homenajeados.

Los cinco Altares realizados por cada programa académico fueron: ITI, con homenaje a Guillermo González Camarena, el creador de la TV cromática; ISA al compositor tampiqueño Roberto Cantoral, autor de piezas musicales como “El Reloj”, “Las Barca”, entre otras numerosas composiciones; ITM a la pintora Frida Kahlo; IM al general Alberto Carrera Torres y LAyGE al inolvidable comediante “Chespirito”, Roberto Gómez Bolaños.

El Comité Organizador y los jueces externos después de un concienzudo análisis determinó que el Altar ganador del primer premio correspondió a los estudiantes de ITI. Sin embargo estuvieron de acuerdo en que todos los Altares, por su creatividad, esfuerzo y respeto merecían ganar.

Al final del evento se llevó a cabo la premiación, a cargo de la Directora Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo, en el Auditorio de la Institución, quien entregó reconocimientos a los equipos participantes y a los jueces externos.

Amplían a tres años el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica la UPV y la UTM.

Brillante alumno de ISA expone proyecto de estadías realizado en University of Texas Rio Grande Valley

Entrega Rector de UPV Becas de Excelencia a alumnos que renovaron y de nuevo ingreso

Recibe notificación de Doctorado el profesor Investigador de la UPV Jesús García Amado