Universidad Politécnica de Victoria

Estudiante de Maestría de UPV presentó interesante ponencia en el Encuentro de Jóvenes investigadores

  • El Ingeniero Juan Diego Lumbreras Luna participó con la ponencia Aplicación de la técnica de procesamiento del lenguaje natural en múltiples fuentes de datos electrónicos”.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) tuvo diversas participaciones en el Séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores celebrado los días 13 y 14 de noviembre del presente año realizado en el Polyfórum de Ciudad Victoria, con la presentación de más de 600 ponencias con más de 800 participaciones de diferentes estados de la república.

En una de ellas el Ing. Juan Diego Lumbreras Vega quien es estudiante de Maestría en Ingeniería llevó a cabo la presentación de la ponencia titulada “Aplicación de la técnica de procesamiento del lenguaje natural en múltiples fuentes de datos electrónicos”.

La ponencia se llevó a cabo el día 14 de noviembre en la sala 15 en el área de ingenierías con un tema que se centró en la forma de extraer información valiosa de diferentes fuentes de datos heterogéneas, mediante la técnica de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). El PLN permite el análisis y procesamiento de texto que es producido por el ser humano.

El profesor de la UPV Dr. Jorge Arturo Hernández Almazán asesoró al estudiante de Maestría en Ingeniería, con positivos e interesantes opiniones de quienes tuvieron la oportunidad de conocer la ponencia.

notas recientes

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV