Universidad Politécnica de Victoria

De excelencia calificaron la conferencia dictada por Profesor de UPV en el CBTIS 15 de El Mante

  • Con el tema de “Energía Eólica” el Profesor de la Universidad Politécnica de Victoria, Sergio Isauro Flores Vázquez, disertó con alumnos del quinto semestre en las especialidades de Electricidad y Mecatrónica.

Los alumnos bachilleres del CBTIS 15 de El Mante, Tamaulipas consideraron que la Conferencia con el tema “Energía Eólica” sustentada por el MI Sergio Isauro Flores Vázquez, profesor de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), resultó excelente y despertó el interés vocacional de quienes asistieron a dicha plática.

En particular los estudiantes del quinto semestre en las especialidades de Electricidad y Mecatrónica se mostraron ampliamente satisfechos por los conceptos vertidos por el conferencista, quien hizo énfasis en que la opción de las energías limpias y renovables son el futuro del desarrollo industrial y económico de Tamaulipas y de México.

En este aspecto el Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, impulsa el fortalecimiento de las vocaciones de los alumnos del nivel educativo de nivel medio superior, en los planteles donde los especialistas de la Institución acuden a dictar conferencias, en congruencia con la agenda energética del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha colocado a Tamaulipas como vanguardista nacional sobre energías eólicas.

Durante su exposición el profesor explicó claramente en qué consiste la energía eólica y la importancia que tiene para desarrollar industrias y por consiguiente fortalecer las economías de diferentes ámbitos de la producción y el comercio.

Al finalizar la plática los alumnos interactuaron con el conferencista en el afán de disipar algunas dudas anteriores sobre el tema y sobre todo de reforzar conocimientos.

Asimismo la directora del plantel Q.F.B. Dora Alicia Núñez Torres, entregó merecido reconocimiento al Profesor Flores Vázquez y le solicitó que por su conducto ofreciera su agradecimiento al Rector de la UPV por el apoyo para atender las vocaciones de los estudiantes.

notas recientes

Amplían a tres años el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica la UPV y la UTM.

Brillante alumno de ISA expone proyecto de estadías realizado en University of Texas Rio Grande Valley

Entrega Rector de UPV Becas de Excelencia a alumnos que renovaron y de nuevo ingreso

Recibe notificación de Doctorado el profesor Investigador de la UPV Jesús García Amado