Universidad Politécnica de Victoria

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

  • Con temas científicos, tecnológicos y de emprendedurismo los doctores Héctor Hugo Avilés Arriaga, Manuel Benjamín Ortiz Moctezuma y Víctor Manuel Martínez Rocha disertaron sobre diversos temas e interactuaron con los estudiantes.

 Tres estupendas conferencias sobre temas de ciencia, tecnología y emprendedurismo  fueron impartidas en el CBTIS 219 del municipio de Padilla, por profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), el lunes 7 de octubre del año en curso.

Las conferencias fueron dictadas por el Dr. Héctor Hugo Avilés Arriaga y versó sobre el “Desarrollo de Robot en servicio”, dirigido especialmente a los alumnos de la especialidad de Programación.

El Dr. Manuel Benjamín Ortiz Moctezuma disertó sobre “La Mecatrónica en la Robótica Industrial”, para los alumnos de la especialidad de Electricidad.

Tocó al Dr. Víctor Manuel Martínez Rocha hablar sobre “La clave para ser un emprendedor de éxito”, con especial énfasis para los alumnos de la especialidad de Contabilidad.

Este tipo de actividades extramuros de la UPV son impulsadas por el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, a través de la Dirección de Extensión Universitaria a cargo de Elsa Margarita Garza Charles, a fin de llevar conocimientos de ciencia y tecnología a estudiantes de planteles de nivel media superior e interesarlos en dichos temas.

Durante las tres conferencias los sustentantes y el alumnado realizaron una interacción con el propósito de explicar en forma abundante como influyen la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana de la sociedad.

Al final de las conferencia el Director del plantel visitado, Lic. Guadalupe Arzola Guerra hizo entrega de Reconocimientos a los tres Profesores Investigadores de la UPV y agradeció al Rector Óscar Ballesteros González por el impulso y apoyo que brinda al CBTIS 219.

notas recientes

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV