Universidad Politécnica de Victoria

Excelente Conferencia sobre la Gestión del Talento Humano se llevó a cabo en la UPV

  • El programa académico de licenciatura en Administración y Gestión Empresarial invitó al licenciado Edson Jassiel Martínez Salazar para disertar sobre la importancia del Talento Humano en una empresa.

Con el objetivo de fortalecer conocimientos y de la importancia que tiene la gestión del Talento Humano en una empresa, dependencia laboral o centros de investigación, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) invitó a dictar la Conferencia “La actualidad de la gestión del talento humano en las empresas”, al licenciado en Psicología Edson Jassiel Martínez Salazar, cuya plática se llevó a cabo el martes 29 del presente mes y año en el Auditorio de la Institución.

En este tema como en todos los que permiten el crecimiento en conocimientos y conceptos a los alumnos, el Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, impulsa las actividades que permitan una formación integral.

En este aspecto la Directora del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Estela Torres Ramírez, constantemente realiza actividades en favor de los estudiantes, tanto en la vinculación con empresarios, como con docentes especialistas que aporten significativamente a la educación profesional de los universitarios politécnicos.

Correspondió en esta ocasión al profesor de tiempo completo de la asignatura de Administración y Gestión del Talento Humano, Jesús García Amado, coordinar la conferencia con la presencia de alumnos del cuarto cuatrimestre de dicho programa académico.

En ese propósito el ponente invitado, Martínez Salazar, afirmó que la gestión del talento humano tiene que responder a los retos que pueden presentarse en esa área, en cualesquiera de las organizaciones empresariales.

Fue enfático al señalar en forma agradable y clara que la importancia de la oficina o gerencia de recursos humanos debe contribuir al logro de objetivos, con la contratación de personas que cubran las principales funciones de la empresa que cuenten con el perfil adecuado para desempeñar tareas, ya sea especializadas o normales, en donde desarrollen un trabajo eficiente y responsable.

El conferencista obtuvo rápidamente la atención de los estudiantes, quienes le hicieron diversas preguntas relacionadas a: cómo debe presentarse un curriculum vitae al solicitar un puesto laboral, o en su caso, cómo reclutar el personal necesario para la empresa donde trabaja.

En esa intensa interacción con el ponente, los alumnos disiparon dudas y acrecentaron conocimientos de la vida real laboral.

El licenciado Edson Jassiel Martínez Salazar hizo sus estudios en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Es Generalista de Capital Humano en Banco Azteca y Consultor Organizacional independiente que recluta personal para diversas empresas.

Al final de la Conferencia, la maestra Estela Torres Ramírez, a nombre del Rector Ballesteros González, entregó Reconocimientos al conferencista, por su importante plática y al Profesor Jesús García Amado por la Coordinación para ésta actividad.

notas recientes

El Profesor Investigador de la UPV Hiram Herrera Rivas obtuvo en forma brillante su Doctorado

Gana UPV medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, etapa regional

De excelencia calificaron la conferencia dictada por Profesor de UPV en el CBTIS 15 de El Mante

Marcado interés de alumnos del CBTIS 208 de Abasolo, por ingresar en septiembre a la UPV