Excelente Conferencia ofreció Maestro de la UPV a los alumnos con especialidad de Electrónica en el CBTIS 24

• Hiram Herrera Rivas, Profesor de tiempo completo en el programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Victoria, disertó el tema “El Internet de las Cosas y la tarjeta Rasberry Pi”.

El Maestro Hiram Herrera Rivas, Profesor de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Victoria fue invitado a dictar una Conferencia en el CBTIS 24 de Victoria, para los alumnos de la especialidad de electrónica.

La interesante plática se desarrolló el martes 15 de octubre del año en curso, en las instalaciones del plantel educativo de nivel Medio Superior.

La Conferencia tuvo el tema de “El Internet de las Cosas y la tarjeta Rasberry Pi” que es una computadora económica y pequeña, que cuenta puertos USB, en donde pueden usarse para conectar varios dispositivos, como teclados, ratones, unidades externas y cámaras.

Dado que se trata de una computadora completa en un paquete del tamaño de una tarjeta de crédito, se ha convertido en la opción para muchos proyectos del Internet de las cosas; esta tarjeta también puede ser utilizada en aplicaciones de robótica e inteligencia artificial.

La Raspberry Pi cuenta con un CPU de 1.2 GHz, 64 bits y un procesador de cuatro núcleos ARM v8, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth. La tarjeta maneja principalmente señales digitales y puede ser conectada a una tarjeta Arduino para generar interfaces con el mundo analógico.

El Maestro Herrera Rivas interactúo con los alumnos que cursan la especialidad de Electrónica,  al contestar las preguntas y disipar dudas, además de ofrecer regresar a futuras pláticas, para ampliar los conocimientos de dichos estudiantes de nivel Medio Superior.

Participan estudiantes de la UPV en el 2do Encuentro Académico Empresarial 2020.

Finaliza con éxito el 5to Simposio de Habilidades Gerenciales UPV en su primera edición virtual

Cisco Networking Academy entrega Insignia Digital a Catedrático de la UPV

Cisco Networking Academy México otorga merecido reconocimiento a Profesores de la UPV