Es Sede UPV de la fase Regional del 21 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

• El evento tendrá lugar el viernes 11 de octubre en donde alumnos de planteles escolares de la zona centro participarán con sus proyectos en 4 categorías, a fin de que los ganadores obtengan el derecho de participar en la fase Estatal.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) será sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas 2019, en su fase Regional, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACyT), el próximo viernes 11 de octubre del año en curso, en donde los participantes competirán en 4 categorías.

El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González expresó que la Institución está lista para ser sede de esta fase regional, donde acudirán a exponer sus proyectos alumnos de diversos planteles escolares de la zona centro de Tamaulipas. Señaló que el evento se realizará de las 9 a las 14 horas.

Informó que las categorías en que se desarrollará el certamen son: Pioneros de la ciencia que a la vez se subdivide en; Petit para alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria. Kids, para estudiantes de tercero a sexto año de primaria. Juvenil para quienes cursan Secundaria especializada de cualquier modalidad.

La categoría Media Superior es para alumnos del nivel Bachillerato de cualquier modalidad, que incluye a profesional medio.

En la categoría Superior podrán concursa estudiantes de Licenciatura, Técnico Superior o equivalente y en este caso el límite de edad para recibir su acreditación nacional es de 23 años.

En la categoría de Posgrado pueden participar los alumnos de Maestría o Doctorado que no rebasen los 30 años de edad.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría pasarán automáticamente a la fase Estatal, en donde se cubrirán los gastos de traslado, hospedaje y alimentos, al responsable del proyecto y a un acompañante.

Los premios para esta fase Regional serán de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y un mil pesos para el tercero.

Quienes concursen en la fase Estatal los premios serán: 20 mil pesos para el primer lugar; 15 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el tercero.

Además se otorgarán acreditaciones para participar en la ExpoCiencias Nacional 2019 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León. En la categoría Media Superior y Superior y se seleccionarán a los dos mejores proyectos para asistir a la ExpoCiencias Asia 20120 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos o a Genius Olympiad 2010 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV