Es Sede UPV de la fase Regional del 21 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

• El evento tendrá lugar el viernes 11 de octubre en donde alumnos de planteles escolares de la zona centro participarán con sus proyectos en 4 categorías, a fin de que los ganadores obtengan el derecho de participar en la fase Estatal.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) será sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas 2019, en su fase Regional, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACyT), el próximo viernes 11 de octubre del año en curso, en donde los participantes competirán en 4 categorías.

El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González expresó que la Institución está lista para ser sede de esta fase regional, donde acudirán a exponer sus proyectos alumnos de diversos planteles escolares de la zona centro de Tamaulipas. Señaló que el evento se realizará de las 9 a las 14 horas.

Informó que las categorías en que se desarrollará el certamen son: Pioneros de la ciencia que a la vez se subdivide en; Petit para alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria. Kids, para estudiantes de tercero a sexto año de primaria. Juvenil para quienes cursan Secundaria especializada de cualquier modalidad.

La categoría Media Superior es para alumnos del nivel Bachillerato de cualquier modalidad, que incluye a profesional medio.

En la categoría Superior podrán concursa estudiantes de Licenciatura, Técnico Superior o equivalente y en este caso el límite de edad para recibir su acreditación nacional es de 23 años.

En la categoría de Posgrado pueden participar los alumnos de Maestría o Doctorado que no rebasen los 30 años de edad.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría pasarán automáticamente a la fase Estatal, en donde se cubrirán los gastos de traslado, hospedaje y alimentos, al responsable del proyecto y a un acompañante.

Los premios para esta fase Regional serán de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y un mil pesos para el tercero.

Quienes concursen en la fase Estatal los premios serán: 20 mil pesos para el primer lugar; 15 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el tercero.

Además se otorgarán acreditaciones para participar en la ExpoCiencias Nacional 2019 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León. En la categoría Media Superior y Superior y se seleccionarán a los dos mejores proyectos para asistir a la ExpoCiencias Asia 20120 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos o a Genius Olympiad 2010 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt