Universidad Politécnica de Victoria

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt

.* El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, expresó su satisfacción porque 32 alumnos inicien sesiones de preparación para obtener la Certificación y aumenten sus conocimientos profesionales.  

 Alumnos del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM), de la Universidad Politécnica de Victoria, iniciaron sus sesiones para obtener la certificación Yellow Belt, cuyo nivel  permite obtener un grado de conocimientos en implementación de herramientas Lean Six Sigma, a fin de aumentar la productividad y calidad de los procesos y que consta de varias etapas para alcanzar dicha Certificación.

En el inicio del Curso, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González felicitó a los estudiantes universitarios politécnicos por tener la oportunidad de certificarse en el nivel Yellow Belt, exhortándolos a aprovechar el cúmulo de conocimientos que van a obtener para ser mejores profesionales cuando egresen de la Institución.

Asimismo reconoció a la Dirección Técnica de la UPV, a cargo de Ernestina Nava Reyes, por el impulso y apoyo que se brinda día a día a los alumnos para superarse.

Indicó que el curso presencial y las actividades en línea se llevarán a cabo los viernes y sábado de cada semana, hasta alcanzar las 20 horas que dura la capacitación en el laboratorio de Diseño. Los estudiantes desarrollaran un proyecto en la industria cuando lleven a cabo su período de Estancias y luego presentarán un examen que será evaluado por la Casa Certificadora Direktor Group.

Esta organización evaluadora está altamente acreditada en la Formación de Lean Six Sigma por parte de IASSC Asociación Internacional, para la Certificación Six Sigma, que emitirá el Certificado Yellow Belt, si el alumno cumple con todo el proceso en mención.

La Profesora Azucena Pérez de la Fuente, quien se capacitó con la empresa Direktor Group,   en el nivel Green Belt, estará al frente de las actividades programadas y acompañara en todo momento el aprendizaje de los alumnos.

En total serán 32 estudiantes del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura los que tomarán esta Certificación, para que al cabo de 4 meses, en el mes de febrero de 2020 todos habrán de alcanzar el objetivo fijado.

notas recientes

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV