Universidad Politécnica de Victoria

Se llevó a cabo el Curso de inducción 2019 para los alumnos de nuevo Ingreso a la UPV.

  • Los casi 600 alumnos que están inscritos en los programas académicos de Ingenierías en: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Automotrices y la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, recibieron amplia información.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevó a cabo los días 28 y 29 del mes de agosto, el Curso de Inducción para los casi 600 alumnos de nuevo ingreso que iniciaron sus labores académicas éste lunes 2 de septiembre del año en curso, en los programas académicos de Ingenierías en: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Manufactura, Sistemas Automotrices y en la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

En doble sesión dedicada a los alumnos, por la mañana, y a los padres de familia, por la tarde, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, el Director Administrativo José Abraham Garza Jiménez,  la Directora Académica de la UPV, Abril Alejandra Ramírez Erazo, la Directora Técnica, Ernestina Nava Reyes y el Director de la Carrera de ITI, Carlos Orozco García, dieron la bienvenida y ofrecieron a estudiantes y padres familia la información más importante sobre la Universidad Politécnica de Victoria, a fin de integrar un triángulo proactivo en beneficio de los futuros ingenieros y licenciados.

Asimismo intervinieron los Directores de cada programa educativo: Leonel Maldonado Rivera por Sistemas Automotrices, por Manufactura Ernestina Nava Reyes, por Mecatrónica, Yahir Hernández Mier y por la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial Estela Torres Ramírez, así como la titular del Departamento de Idiomas, Martha Patricia Carranza de Mendoza quien hizo énfasis en la importancia del dominio del idioma inglés en su formación profesional.

Todos ellos agradecieron la confianza de los padres de familia por seleccionar a la UPV como la institución de educación superior para la formación profesional de sus hijos, y estuvieron de acuerdo que debe hacerse un equipo solidario, entre docentes, padres de familia y alumnos, para lograr tal objetivo.

El miércoles 28 asistieron los alumnos que ingresan al programa académico de Ingenierías Tecnologías de Manufactura, Tecnologías de la Información y de Sistemas Automotrices. El jueves 29, fue para los alumnos de Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Las actividades que se iniciaron a temprana hora en ambos días, abarcaron temas como: misión y visión de la Institución, inscripción, servicios escolares, asesorías y tutorías, calendario por mes y anual de días de clases, currícula para cada programa académico, movilidad estudiantil, campos laborales al egresar, reglamento interno, servicios financieros, servicios estudiantiles, formas de difusión de las actividades, calendario escolar, en donde la página web y los correos de cada estudiante son la forma oficial de información y comunicación.

Además de actividades extracurriculares, como las áreas deportivas donde los alumnos, ahora “Jagüares” podrán hacer uso de sus facultades en disciplinas como: fútbol 7, fútbol soccer, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, natación, ajedrez, tae kwon do, entre otras.

En el área de Arte y Cultura los estudiantes tienen la opción de formar parte de la Rondalla de la UPV, que por dos años consecutivos ha obtenido la medalla de oro en los Encuentros Nacionales Interpolitécnicas, o bien canto individual, oratoria, declamación, y grupos de baile.

Todas estas actividades en ambas ramas, femenil y varonil.

notas recientes

Profesor Investigador de UPV dictó Conferencia Magistral sobre “Evolución de la Electrónica” en la UT de Matamoros

El Profesor Investigador de la UPV Hiram Herrera Rivas obtuvo en forma brillante su Doctorado

Gana UPV medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, etapa regional

De excelencia calificaron la conferencia dictada por Profesor de UPV en el CBTIS 15 de El Mante