Se imparte videoconferencia sobre High Performance Computing a estudiantes del noveno cuatrimestre de ITI

•    El Conferencista fue el Dr. Juan Tapia, quien es reconocido por su trayectoria en Física, Matemáticas y Sistemas Digitales en Ciencias de la Computación, entre otros campos académicos.

Con el propósito de confirmar conceptos que definen el cómputo de alto rendimiento (HPC, del inglés High Performance Computing), su evolución y el impacto que tiene en la actualidad para implementar algoritmos que requieren una gran cantidad de recursos de cómputo en modelado matemático y en ciencia de datos se llevó a cabo una videoconferencia para alumnos del noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de Victoria.

En la exposición recibida en el Auditorio de la UPV, se presentaron las herramientas computacionales que se aplican en el modelado matemático, en particular en el modelado del flujo de fluidos en un clúster de computadoras con GPU. Además, las herramientas computacionales que se aplican en ciencia de datos y algunos temas de investigación relacionados.

El conferencista fue el Dr. Juan Tapia, quien estudió la Licenciatura  en Física y Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde obtuvo las maestrías en Sistemas Digitales y en Ciencias de la Computación, en el CITEDI-IPN y el CICESE respectivamente, así como un doctorado en ciencias de la Computación en el CICESE.El Dr. Juan Tapia es profesor titular de los cursos: Matemáticas Avanzadas, Computación Paralela y Distribuida, Programación Avanzada en Procesadores Gráficos y Cómputo de Alto Rendimiento en Procesadores Gráficos de los Programas de Maestría y Doctorado del CITEDI-IPN.

El Director del programa académico de ITI, Carlos Orozco García señaló que se busca que este tipo de actividades académicas complementarias sean de beneficio para los estudiantes, toda vez que reafirman conocimientos con autoridades en la materia y obtienen nuevas experiencias para aplicarlas en su formación profesional.

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV