Se imparte videoconferencia sobre High Performance Computing a estudiantes del noveno cuatrimestre de ITI

•    El Conferencista fue el Dr. Juan Tapia, quien es reconocido por su trayectoria en Física, Matemáticas y Sistemas Digitales en Ciencias de la Computación, entre otros campos académicos.

Con el propósito de confirmar conceptos que definen el cómputo de alto rendimiento (HPC, del inglés High Performance Computing), su evolución y el impacto que tiene en la actualidad para implementar algoritmos que requieren una gran cantidad de recursos de cómputo en modelado matemático y en ciencia de datos se llevó a cabo una videoconferencia para alumnos del noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de Victoria.

En la exposición recibida en el Auditorio de la UPV, se presentaron las herramientas computacionales que se aplican en el modelado matemático, en particular en el modelado del flujo de fluidos en un clúster de computadoras con GPU. Además, las herramientas computacionales que se aplican en ciencia de datos y algunos temas de investigación relacionados.

El conferencista fue el Dr. Juan Tapia, quien estudió la Licenciatura  en Física y Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde obtuvo las maestrías en Sistemas Digitales y en Ciencias de la Computación, en el CITEDI-IPN y el CICESE respectivamente, así como un doctorado en ciencias de la Computación en el CICESE.El Dr. Juan Tapia es profesor titular de los cursos: Matemáticas Avanzadas, Computación Paralela y Distribuida, Programación Avanzada en Procesadores Gráficos y Cómputo de Alto Rendimiento en Procesadores Gráficos de los Programas de Maestría y Doctorado del CITEDI-IPN.

El Director del programa académico de ITI, Carlos Orozco García señaló que se busca que este tipo de actividades académicas complementarias sean de beneficio para los estudiantes, toda vez que reafirman conocimientos con autoridades en la materia y obtienen nuevas experiencias para aplicarlas en su formación profesional.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt