Universidad Politécnica de Victoria

Realiza la Universidad Politécnica de Victoria el Curso-Taller del Programa de Tutorías

  • Se revisaron y reforzaron diversos temas bajo la guía de la Dra. Ernestina Nava Reyes, Directora Técnica de la UPV y encargada de dirigir las actividades del Curso Taller.

Con el fin de reforzar la práctica tutorial, el Cuerpo de Tutores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) participó en el Curso-Taller realizado el 29 de agosto del año en curso, que fue impartido por la Dra. Ernestina Nava Reyes, Directora Técnica y encargada de la Dirección del programa académico de ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

El Curso-Taller se realizó en el marco de la Semana Intercuatrimestral, con el fin de revisar temas se suma importancia sobre el Plan de Acción Tutorial.

En este noble objetivo los docentes son guías, asesores, orientadores y firme apoyo para los estudiantes, al atender diversas necesidades de sus tutorados, en el objetivo de elevar su aprovechamiento escolar.

De igual forma se pretende que las tutorías y asesorías de los docentes eviten que los alumnos abandonen sus estudios por las diversas causas que lleguen a presentarse. Se busca que, por el contrario, finalicen sus estudios profesionales en tiempo y forma para cuidar la eficiencia terminal.

Durante el Curso-Taller los tutores participaron en forma activa con propuestas puntuales y específicas en la firme decisión de enriquecer los siguientes temas: “Funciones del Tutor”, “Características de los tutorados”, “Plan de acción tutorial”, “Actividades de la acción tutorial”, “Problemas identificados en el desempeño de los estudiantes”, “Indicadores de la acción tutorial”, “Herramientas para la actividad tutorial” y “Seguimiento y evaluación del Programa de Tutorías”

Es importante mencionar que el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, se ocupa en forma permanente de que los estudiantes reciban una educación de excelencia, lo que se refleja indiscutiblemente cuando egresan de la Institución y se incorporan al campo laboral productivo, con las herramientas sobradamente requeridas para ser exitosos.

La UPV cuenta con más de 50 tutores para atender al 100% de los alumnos.

notas recientes

Amplían a tres años el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica la UPV y la UTM.

Brillante alumno de ISA expone proyecto de estadías realizado en University of Texas Rio Grande Valley

Entrega Rector de UPV Becas de Excelencia a alumnos que renovaron y de nuevo ingreso

Recibe notificación de Doctorado el profesor Investigador de la UPV Jesús García Amado