Universidad Politécnica de Victoria

Inicia UPV la Construcción, desde cero, de Aerogenerador Eólico para una escuela rural

  • Mediante un Curso impartido por instructores de la ONG argentina 500RPM, toman parte 33 participantes entre estudiantes y docentes.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) inició el sábado 21 de septiembre el Curso para la construcción de un aerogenerador eólico de baja potencia, que será instalado en una escuela primaria rural del municipio de Llera, Tamaulipas, expresó el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, al referir que este es un paso importante en congruencia con la agenda energética del Gobernador Constitucional del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Indicó que participan en este importante proyecto la empresa Vestas, la ONG 500RPM de Argentina, docentes y estudiantes de la UPV, así como y alumnos del CBTIS 217 de Ciudad Victoria.

Comentó que el Curso de Construcción de dicho Generador Eólico es impartido por instructores de la ONG argentina 500RPM, Manuel Pérez Larraburu y Damián Alejandro Planes Jaluf.

El curso que tiene actividades diariamente finalizará el día 28 de septiembre con un total de 33 participantes, entre ellos los profesores de la UPV: Yahir Hernández Mier, Coordinador del programa académico de Ingeniería Mecatrónica, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, Coordinador del Posgrado de Energías Renovables, Leonel Maldonado Rivera, Coordinador del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices y los profesores Gustavo Maldonado Rivera, Sergio Isauro Flores Vázquez y Ricardo Murillo Alfaro.

Por su parte Rodolfo Arturo Echavarría Solís y Yahir Hernández Mier dijeron que el objetivo es construir un aerogenerador de baja potencia partiendo de cero, en todas sus partes, tanto mecánicas como eléctricas, para instalarse en la Escuela Primaria Rural “Licenciado Fermín Legorreta” en el municipio de Llera, Tamaulipas.

Las labores de construcción se inician desde temprana hora, con el fin de que el viernes 28 se instale el Aerogenerador Eólico en el mencionado centro educativo de Llera, Tamaulipas.

 

notas recientes

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt