Universidad Politécnica de Victoria

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

  • El evento que tuvo lugar el jueves 12 de septiembre en el Auditorio del Museo Tamux, en la capital de Tamaulipas, reunió a personalidades, docentes, alumnos y público en general, quienes valoraron la estupenda obra del profesor investigador y encargado de la Coordinación del Posgrado en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Victoria, Rodolfo Arturo Echavarría Solís. 

Ante la presencia del Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, de Ernestina Nava Reyes, Directora Técnica de la Institución y de personalidades, docentes, alumnos y público en general se llevó a cabo la presentación del Libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia”, del profesor investigador y escritor, Rodolfo Arturo Echavarría Solís.

El evento que se llevó a cabo el jueves 12 de septiembre del año en curso en el Auditorio del Museo Tamux, de la capital de Tamaulipas, fue en verdad un merecido reconocimiento a las mujeres que a través de la historia han realizado valiosas aportaciones en favor de la humanidad.

Como disertantes en una mesa que valoró el libro fungieron la Dra. Nancy Visario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Dra. Blanca Argüello del Museo Tamux, quienes comentaron la obra e interactuaron con el público asistente.

En su disertación resaltaron la intención tácita del profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria, encargado de la Coordinación de Posgrado en Energías Renovables, en el sentido de que la sociedad de nuestros tiempos valore justamente a las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología.

Puede decirse, a ciencia cierta, que la estupenda obra de Echavarría Solís representa un compendio literario que permite conocer o recordar los trabajos de las mujeres en esos campos, así como de algunos datos sobre sus vidas personales y los beneficios que legaron a la humanidad.

No omitió el escritor narrar los grandes obstáculos que cada una de ellas superaron para realizar los trabajos que, en la actualidad, favorecen la vida saludable, cómoda y plena, de la sociedad mundial.

El escritor, al recibir múltiples felicitaciones por su obra literaria, -recalcó- pretende rendir un merecido homenaje a la trayectoria de personajes como: Sophie Germain, Emmy Noether, Lise Meitner, Marie Curie,  Rachel Carson, Cecilia Conde, Tessy López, Cristina Verde, Daniela Cruz, Margaret Hamilton y Rosalind Franklin, entre otras.

Entre los asistentes se encontraban alumnos del CBTIS 271, del ITACE y de la UPV, además de algunos otros planteles escolares.

Al final del evento el público adquirió el libro, toda vez que tiene un fin pedagógico y de consulta para profesores y alumnos, además de acrecentar la cultura de los lectores.

notas recientes

Recibe notificación de Doctorado el profesor Investigador de la UPV Jesús García Amado

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria