Universidad Politécnica de Victoria

Enorme entusiasmo, esfuerzo y alegría al celebrar la Carrera Atlética del 12 Aniversario de la UPV

  • Casi mil un mil 500 participantes, entre alumnos, docentes y administrativos, en el evento que constó de 5 kilómetros en el Parque TECNOTAM, donde el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, indicó que se fortaleció el clima de armonía que impera en la Universidad Politécnica de Victoria.

Con gran éxito, entusiasmo y alegría se llevó a cabo ésta mañana del 27 de septiembre de 2019 la Carrera Atlética del 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en donde casi un mil 500 participantes, entre alumnos, docentes y administrativos, celebraron un año más de positivos logros en la vida de la Institución.

El Rector Óscar Jesús Ballesteros González, como participante en la justa atlética, señaló que las mujeres y hombres de la comunidad universitaria politécnica fortalecieron la armonía que impera en la UPV, y afirmó que las actividades deportivas, culturales y artísticas son parte importante en la formación integral de los alumnos, es decir “mente sana en cuerpo sano”.

Expresó que las y los estudiantes hicieron gala de sus facultades físicas al recorrer los 5 kilómetros de que constó el evento, para demostrar que el deporte se asocia plenamente con el esfuerzo académico. De esta forma, afirmó todos los participantes fueron realmente ganadores.

Asimismo, al arribar a la meta después de completar el recorrido, el Rector ponderó, la organización del evento organizado por la Dirección de Extensión Universitaria, a cargo de Elsa Margarita Garza Charles, a través de la profesora Verónica Lerma Huerta, encargada de la Coordinación de Deportes.

Premiación.

En la categoría femenil estudiantil el primer lugar fue para: Lía Samara de la Fuente Uribe del programa de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE); el segundo puesto correspondió a Jennifer Monserrat Contreras Quintero de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y el tercero para Mariana Lizeth López Martínez de LAyGE. La premiación fue realizada por la Dra. Ernestina Nava Reyes, Directora Técnica de la Institución.

En la categoría Varonil Estudiantil el vencedor fue José Manuel García Rodríguez de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura; el segundo lugar lo ocupó Kevin Ronaldo Mota de la Paz de Ingeniería en Sistemas Automotrices y el tercer sitio para Germán David Contreras de Ingeniería Mecatrónica. Fueron premiados por el Rector Óscar Jesús ballesteros González.

En la categoría de docentes y administrativos, rama femenil: Susana Boeta González se llevó los honores y el segundo lugar correspondió a Marina Cristal Flores Flores, para que Talía Jocelyn Caballero Verdines ocupara el tercer puesto. Fueron premiados el Director Administrativo Abraham Garza Jiménez.

Dentro de la categoría de docentes y administrativos, rama varonil, Antonio Eloir Pérez Pesina mostró sus enorme facultades para obtener el primer puesto; el segundo fue para el Profesor Investigador, Dr. Enrique Rocha Rangel y el tercero para el Profesor Investigador, Dr. Manuel Benjamín Ortíz Moctezuma. Fueron Premiados por Abril Alejandra Erazo Ramírez, Directora Académica.

El cuerpo de jueces comandado por el Maestro Carlos Orozco García, Director del programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información, estuvo integrado por los docentes: Juan Enrique Lira Uribe, Marco Vinicio Flores Ureña, Azucena Pérez de la Fuente, Marco Antonio Lozoya Mascorro, Arturo Enrique Perales Meléndez y Riestra, Julio César García Martínez, Moisés Maximiliano Rodríguez Medina y César Alejandro Lara Zamarripa.

Asimismo, colaboró con el Comité Organizador, Rodrigo Caballero Quevedo en labores de fisioterapia para quien lo requiriera.

Cabe mencionar que se contó con la colaboración de tránsito municipal de Victoria para guiar a los corredores, con la Cruz Roja Mexicana y con 70 integrantes del equipo de apoyo conformado por estudiantes, docentes y administrativos que conformaron los centros de hidratación, recuperación física y de apoyo para los participantes, además de la Unidad de Salud Estudiantil que estuvo al pendiente de atender los requerimientos de quienes necesitaron atención.

notas recientes

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt