Universidad Politécnica de Victoria

Entrega UPV constancias de entrenamientos técnicos de CCNA 1 para instructores del CONALEP Tamaulipas.

  • El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Victoria, donde los instructores de CONALEP de los planteles de Victoria, El Mante, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán recibieron Reconocimientos, por el curso realizado.

 En significativo acto la Universidad Politécnica de Victoria, como Centro de Entrenamiento para Instructores de Cisco Networking Academy (ITC), entregó constancias de culminación a 21 instructores del CONALEP Tamaulipas, sobre el curso de CCNA 1, que corresponden a temas relacionados a las Redes de Telecomunicaciones.

En el evento y con la representación del Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González el responsable del Centro de Entrenamiento de Cisco, el Maestro Mario Humberto Rodríguez Chávez, estuvo acompañado por el Director General del CONALEP Agustín de la Huerta Mejía, la Maestra Martha Karina Butrón Balboa, instructora del curso, por Carlos Orozco García, Director del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Directora Académica Abril Alejandra  Ramírez Erazo.

Asimismo Lic. Daniel Salazar Rodríguez, Director de Formación Técnica de CONALEP Tamaulipas y el Carlos Cisneros Sánchez, Director de Informática de CONALEP Tamaulipas
Los instructores del CONALEP Tamaulipas pertenecen a los planteles de: Victoria, Tampico, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Río Bravo.

El curso con temas relacionados a las Redes de Telecomunicación, culminaron el módulo 1 de 4, posteriormente se impartirán los demás módulos.

Esta capacitación se llevó a cabo gracias a la firma de convenio celebrado en el mes de marzo del 2019 entre la UPV y el CONALEP Tamaulipas, para que éstos últimos formaran parte del  programa de Cisco Networking Academy dentro del Centro de Soporte de Academias (ASC) de la UPVictoria.

La duración de curso fue de 40 horas totales, en donde 16 fueron presenciales y 24 a distancia a través de videoconferencia.

La instructora del curso fue la M.S.I. Martha Karina Butrón Balboa, ex docente de ésta casa de estudios e instructora certificada por Cisco NETACAD para la impartición de currículas de redes en CCNA.

La coordinación y logística del curso se llevó a cabo por parte del M.S.I. Mario Humberto Rodríguez Chávez, PTC de la UPV y responsable del Centro de Soporte de Academias (ASC) y el Centro de Entrenamiento para Instructores (ITC) de Cisco NETACAD de la UPVictoria, donde su participación además de la gestión y seguimiento del curso, fue la de fungir como segundo instructor del mismo.

notas recientes

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos