Universidad Politécnica de Victoria

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

  • Estuvieron presentes empresarios que coordinaron esfuerzos con los estudiantes, para analizar y diagnosticar acciones que lleven al mejor desarrollo de sus negocios.

Alumnos del noveno cuatrimestre del programa de Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Politécnica de Victoria, llevaron a cabo, en etapa matutina y vespertina, el Encuentro Académico Empresarial 2019, resultado del Proyecto Transversal de consultoría y Planeación y Diseño de Sistemas y Estrategias de Negocios donde mostraron los resultados de su proyecto de intervención e intercambio de experiencias con empresarios de la localidad.

El objetivo, además, fue generar un espacio para el fortalecimiento de las competencias académicas que les permitan obtener mayores conocimientos en el campo de los negocios, toda vez que se adentraron en diversas empresas para fortalecer el desarrollo de cada una de ellas, a base de identificar fortalezas y debilidades.

El evento que fue presidido por la Directora de la carrera, Estela Torres Ramírez, a nombre del Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, se realizó en la Sala Empresarial y contó con la presencia de los dueños de las empresas, donde los estudiantes realizaron sus diagnósticos, así como con los maestros asesores Mariana Vázquez Loya, Javier A. Mota Vázquez y Erik Salinas Maldonado.

En su mensaje a nombre del Rector la directora Torres Ramírez felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado y los invitó a continuar por el camino de la responsabilidad y el esfuerzo, cuyos frutos se mostraron en los excelentes análisis presentados.

En la etapa matutina las alumnas: Isimart Anahí Mata Herrera, María Elizabeth Rodríguez Izaguirre, Diana Angélica Sánchez Reyes y Evelyn Alejandra Carreón Pesina, formaron el equipo que hizo su estupendo trabajo en la empresa TIKs y Capacitaciones S. de R.L. del empresario MSI Jesús Alberto Mata Acosta.

Luego Rosalba Guadalupe de la Fuente Terán, Stephanie Márquez Méndez, Daniela Estefany Ruiz Alanís y Arely Janeth Morales Montiel, presentaron los resultados de su labor en la empresa Texas Wing, de Jassiel Patiño.

Cerraron la fase matutina Carlos Daniel Amaya de l Cruz y José Alfredo Tovar Valencia con un diagnóstico de la empresa Purificadora de Agua El Delfín, del empresario C.P. Carlos Eduardo Guevara Quintero

Por la tarde en la segunda fase del Encuentro Académico Empresarial 2019, el equipo integrado por Karla Irasema Montalvo Barrón, Karla María Orozco Orozco y Rocío Itzetlh dieron a conocer el resultado de su análisis en la empresa Multiservicio Veracruz del CP Jesús Alberto de la Garza.

A continuación Valeria Elizabeth Sánchez Collazo y Yessica Yazmín Partida Trejo ofrecieron los resultados de su trabajo al licenciado Mario Alberto Partida Loma de la Estancia Infantil Casita Feliz.

Correspondió a Andrea Guadalupe Aguilar Alfaro, Cristina Guadalupe Gallardo Parras y Karla Vianey Villanueva Alfaro, presentar el diagnóstico sobre lo analizado en el Restaurante El Colorado de la empresaria Sara Martínez Núñez.

En todos los casos los alumnos aplicaron los conocimientos obtenidos en las aulas, además de recibir las asesorías de los docentes, a fin de emitir sus opiniones sobre cómo podrían mejorarse las actividades en cada uno de los negocios.

Por su parte los empresarios se mostraron agradecidos con la Universidad Politécnica de Victoria, y de los alumnos del programa académico en mención, en virtud de que consideran que ahora será más factible un desarrollo acelerado de sus negocios.

Asimismo hicieron mención sobre la buena formación académica de los estudiantes y las propuestas de utilidad para sus negocios, motivándolos a alcanzar sus metas y continuar por el camino del éxito.

notas recientes

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos