Aprueba la H. Junta Directiva de UPV el informe de actividades del Rector

• En el marco de la XLVI Asamblea celebrada el 27 de agosto del año en curso, donde los integrantes consejeros felicitaron al Rector Óscar Jesús Ballesteros González por los avances que en materia académica, de transparencia y rendición de cuenta fueron presentados.

La H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) aprobó el informe de actividades del Rector Óscar Jesús Ballesteros Gonzáles, en el marco de la XLVI Asamblea Ordinaria realizada el pasado 27 de agosto del año en curso, donde los consejeros expresaron su satisfacción por los avances que en materia académica, transparencia y rendición de cuentas fueron presentados.

Con la representación del encargado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Efrén Tinoco Sánchez, la Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la SET, Glenda Cervantes Lomelí presidió la reunión celebrada en la Sala Ejecutiva de la UPV.

Desde la ciudad de México -vía Videoconferencia- participó con la representación del Dr. Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y del Dr. José de Jesús Alarcón Córdoba, Coordinador de Planeación y Gestión Administrativa de la CGUTyP, el Mtro., Omar Zapata de Santiago.

Asistió Pedro Morales Castillo en representación de la Delegación Federal de SEP en Tamaulipas; en representación de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Ma. De Lourdes Arteaga Reyna, asistió Enrique Coronado.

Asimismo: Javier Rubio Loyola, investigador del CINVESTAV-Tamaulipas, Carlos Castillo Gutiérrez, empresario, Pablo González Alanís, docente investigador, y David Zahir Díaz Sánchez, representante del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

En la asamblea estuvieron presentes: el Director Administrativo Abraham Garza Jiménez, la Directora Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo, la Directora Técnica y encargada del programa académico de Ingeniería de Manufactura, Ernestina Nava Reyes; los Directores de los programas académicos: Carlos Orozco García de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Yahir Hernández Mier de Ingeniería Mecatrónica, Leonel Maldonado Rivera,  de Ingeniería en Sistemas Automotrices y Estela Torres Ramírez de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Asimismo el Abogado General de la UPV y Secretario de la H. Junta Directiva, Eusebio Palomo Leyva, el Director de Vinculación Othón Cano Garza, la Directora de Extensión, Elsa Margarita Garza Charles y el encargado de la Dirección de Planeación Raúl Villanueva Niño.

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV