Universidad Politécnica de Victoria

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

  • En dicho evento se promueve la cultura científica entre alumnos de licenciatura, la movilidad estudiantil y los proyectos de investigación.

El Dr. Enrique Rocha Rangel, profesor de tiempo completo e investigador en la Universidad Politécnica de Victoria, participó en la Tercera Asamblea Ordinaria del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Delfín”,  el cual tiene como objetivo promover la cultura científica entre alumnos de licenciatura.

En el evento que se desarrolló los días 11 y 12 de julio de 2019, en la Ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit el Dr. Rocha representó a la Universidad Politécnica de Victoria como Consejero Técnico ante ese programa, a fin de promover la movilidad hacia fuera y hacia dentro de la Institución de estudiantes de licenciatura, durante el verano.

En este tipo de movilidad la UPV recibió 5 alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de un alumno del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, quienes se encuentran realizando un proyecto de investigación dirigido por profesores de esta Institución.

Asimismo de la UPV un estudiante realizó una estancia en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, asesorado y coasesorado por un profesor del dicho Tecnológico y un profesor de la Universidad Politécnica, respectivamente

Además, se obtuvo un espacio para promover el Programa de Posgrado: Maestría en Ingeniería, durante el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico el cual tendrá lugar durante el mes de agosto del año en curso.

Se menciona que de esta misma actividad realizada el año pasado se recibió a un alumno del Instituto Tecnológico de Nuevo León en el Programa de Posgrado.

Dentro de estos beneficios se puede indicar que la vinculación y colaboración que se tiene con profesores de otras Instituciones a través del intercambio de alumnos permiten realizar mejores proyectos de investigación, ya que se comparten conocimientos, equipos y espacios de trabajo, lo que igualmente resulta de importancia para la Universidad, para sus profesores y sus alumnos.

notas recientes

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge