Entrega Rector de UPV Constancias del Curso de Protección Civil a alumnos, docentes y administrativos

• El Rector Óscar Jesús Ballestero González fortalece las medidas de previsión para casos de contingencias.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) fortaleció medidas de prevención y seguridad en cuanto se refiere a salvar la integridad física de alumnos, personal docente y administrativo, por causas de contingencias, al entregar el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, 60 Constancias a quienes participaron en el curso de 10 horas de duración implementado por Protección Civil.

El acto bajo la coordinación del Director de Vinculación Othón Cano Garza, tuvo lugar en el Auditorio de la Institución, en donde 40 alumnos y 20 docentes y administrativos recibieron las Constancias en mención.

Esta acción impulsada por el Rector Ballesteros González tuvo el objetivo de integrar la Brigada Interna Multifuncional de Reacción a Emergencias de la UPV, con lo cual se fortalece la cultura de la Protección y la prevención para ser aplicada en casos de emergencias previsibles o naturales.

El curso abarcó temas como: resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios para la actuación rápida y correcta en situaciones de urgencia extra hospitalaria que incluye logística de traslado, maniobras de búsqueda y rescate y combate de incendios.

Con esta medida se busca salvaguardar la integridad física de las personas y la instalaciones de la UPV.

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos