Construyen alumnos de UPV impresora 3D cuyas características tecnológicas la hacen especial

•    Los estudiantes cursan el noveno cuatrimestre del programa académico de Ingeniería Mecatrónica y trabajaron asesorados por el profesor Gustavo Maldonado Rivera y otros docentes.

Siete alumnos del noveno cuatrimestre del programa académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) diseñaron y estructuraron una impresora 3D cartesiana con medidas de 60x60x78 centímetros, como parte del cumplimiento en las materia de Diseño Mecatrónico e Integración de Sistemas Mecatrónicos, bajo la asesoría del maestro Gustavo Maldonado Rivera y de otros docentes.

Luis Felipe Reyna Rodríguez, Adalí Gutiérrez Ponce, Dámaso Jesús Compean, Frida Estefanía Estrella Monita, Óscar Eduardo Hernández Ávalos, Jesús Narez de León y Félix Martín de Jesús Carreón, son los estudiantes que en base a sus conocimientos construyeron la Impresora 3D desde su inicio.

Este proyecto que tuvo una duración de 8 meses fue hecho bajo los conocimiento adquiridos en diseño software, estructura, electrónica, maquinado de piezas, programación, entre otros, que les permitió a los alumnos trabajar árduamente para lograr un área de impresión de 40x40x40 centímetros, lo que da un plus a la máquina en mención.

Los alumnos indicaron que dicho trabajo corresponde a las materias de: Diseño Mecatrónico que llevaron en el octavo cuatrimestre y de Integración que cursaron en el noveno cuatrimestre, donde aplicaron conocimientos de Solid Works.

Expresaron que a lo largo de los 8 meses de trabajos en el proyecto, realizados en los talleres  de la UPV, todos ellos aportaron opiniones y trabajaron en base a prueba y error, para llegar al feliz término de lo que ahora es la Impresora 3D.

Comentaron que tienen la intención de que la Impresora con un costo aproximado a los 14 mil pesos, ya que utilizaron materiales reciclados, sea donada al Club de Robótica recientemente creado en la UPV, a fin de que otros alumnos se beneficien y puedan hacer trabajos similares o, en su caso, de mejoramiento.

Se mostraron satisfechos por el trabajo logrado en virtud de que pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en aulas y laboratorios.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt