Universidad Politécnica de Victoria

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV

.* El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Efrén Tinoco Sánchez y el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González presidieron la ceremonia.

En congruencia con la agenda energética del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, la Universidad Politécnica de Victoria realizó la graduación de alumnos de la segunda generación del Diplomado en Mantenimiento de Aerogeneradores Eólicos, con lo cual suman ya 50 especialistas en la materia que se integrarán a la producción de energías limpias y amables al medio ambiente.

En ceremonia presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez y del Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, la ceremonia se realizó en el auditorio de la Institución ante la presencia de familiares, funcionarios, maestros y estudiantes.

También formaron parte del presídium la licenciada Antonieta Gómez López, Directora General del Jurídico del CETAM, en representación del Lic. Andrés Fusco Clynes, Comisionado Estatal de Energía de Tamaulipas y el Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, Coordinador del Diplomado y encargado de la Maestría en Energías Renovables.

En su mensaje el Subsecretario Tinoco Sánchez saludó a los egresados nombre del Gobernador García Cabeza de Vaca y les expresó las felicitaciones por el logro obtenido, con la confianza en que pronto se integrarán a uno de los Parques Eólicos que existen en Tamaulipas, donde dijo, se encuentra uno de los más grandes de América Latina y próximamente se abrirán tres más, con la oportunidad laboral para todos.

Extendió las felicitaciones al Rector Óscar Jesús Ballesteros González y a su equipo de trabajo por ser la Universidad Politécnica de Victoria, vanguardista en este tipo de capacitaciones,  a fin de responder a los requerimientos de la industria eólica.

Mencionó que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca impulsa las energías limpias y el cuidado del medio ambiente, en el marco de generar empleos y beneficiar a los tamaulipecos con más fuentes de trabajo.

A su vez el Rector Ballesteros González hizo énfasis en que Tamaulipas y México serán beneficiados con el egreso de otros 20 alumnos que cursaron el Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, pues después de 120 horas de clases en las aulas son especialistas que resolverán situaciones y apoyarán la producción de energías limpias y sustentables.

“Señaló que de acuerdo a la agenda energética del Gobernador Cabeza de Vaca, en la UPV participamos en ésta política energética y preparamos el recurso humano que se requiere y necesita el campo laboral”.

Por su parte Echavarría Solís indicó que el temario del curso consistió en analizar el sistema eléctrico, el sistema mecánico y el software del aerogenerador, además de los principios de seguridad, con el complemento de varias prácticas con el apoyo de los ingenieros de Vestas.

Importante mencionar que ya son ocho parques eólicos en operación en Tamaulipas, con los que se genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo que mantiene  a la vanguardia en generación de energía limpia.

notas recientes

Recibe la Beca de Excelencia de la UPV el alumno del CBTA 56 del municipio de Aldama

Entrega Rector de UPV Constancias del Curso de Protección Civil a alumnos, docentes y administrativos

Dos alumnas de CBTIS 208 de Abasolo Reciben Beca de Excelencia de la UPV

Obtiene Beca de Excelencia de UPV la mejor alumna del CBTA 273 de Antigüo Morelos