Universidad Politécnica de Victoria

Fortalecen cultura del cuidado ambiental, de la solidaridad y de la convivencia en la UPV

.* Diversas actividades se llevaron a cabo como en la colecta del “Kilometro del Peso”, siembra de árboles y recolección de tapas de envases PET, donde intervinieron estudiantes, personal docente y administrativo de la Institución.

Con el objetivo de enfatizar el cuidado del medio ambiente los grupos 9-1 y 9-2 del programa académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES), realizaron diversas actividades, entre ellas el “Kilómetro del peso” que consistió en una colecta monetaria para destinarla a la “Fundación del Sol” y “Refugio La Gloria” que se dedican al rescate y cuidado de perros y gatos en situación de calle o malas condiciones de vida, maltrato o enfermedad.

En esta actividad se trazó una línea en el pasillo central del edificio “A”, donde los alumnos de las diversas carreras de la UPV, personal administrativo y docente colocaron monedas o billetes en busca de cubrir una distancia predeterminada.

Esta iniciativa partió el grupo 9-1, quienes además instaron a participar en la siembra de árboles realizada el 4 de del mes en curso, donde estudiantes de las carreras de Ingenierías en Sistemas Automotrices y Tecnologías de Manufactura se integraron con gran entusiasmo en la actividad de forestación.

Asimismo el grupo 9-2 de LAGPyMES organizaron una recolección de basura en la parte ribereña del río San Marcos de ésta capital, con el fin de sanear algunos sectores y que la vista fuera un poco más agradable. Se invitó a la comunidad universitaria politécnica y de la ciudad a participar en estas prácticas que son de beneficio para la sociedad en general.

También realizaron una colecta de tapas de envases PET que serán canalizadas a la fundación “Cachito de Luz A.C.” que se dedica a ofrecer ayuda integral a personas de pocos recursos económicos que han sido diagnosticados con cáncer, donde les ofrecen un hogar, alimento, vestido, transporte y amor.

Las actividades como la siembra de árboles en la UPV son derivadas de la asignatura de Desarrollo Sustentable impartida por el maestro Jesús García Amado, quien resaltó que lo realizado guarda un enfoque sustentable a partir de una orientación social, económica y ambiental y que además prioriza la convivencia en la comunidad de la UPV.

En estas actividades el apoyo del Rector Óscar Jesús Ballesteros González, de la Maestra Estela Torres Ramírez, directora del LAGPyMES y de la maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo fue sumamente importante, en la idea de fortalecer la cultura ambiental, social y solidaria.

notas recientes

Recibe la Beca de Excelencia de la UPV el alumno del CBTA 56 del municipio de Aldama

Entrega Rector de UPV Constancias del Curso de Protección Civil a alumnos, docentes y administrativos

Dos alumnas de CBTIS 208 de Abasolo Reciben Beca de Excelencia de la UPV

Obtiene Beca de Excelencia de UPV la mejor alumna del CBTA 273 de Antigüo Morelos