Universidad Politécnica de Victoria

Entregará UPV segunda generación de alumnos graduados en Mantenimiento de Generadores Eólicos este jueves 6 de junio

* Se graduarán 20 alumnos provenientes de diversas instituciones de educación superior en el Estado, con el fin de incorporarse a las empresas del ramo.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevará a cabo la Segunda Generación de alumnos que cursaron el Diplomado en Mantenimiento en Generadores Eólicos, en el objetivo de entregar a especialistas en éste campo tan importante, que produce energías limpias y que cuida el medio ambiente.

La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio de la Institución el jueves 6 de junio del año en curso, a las 16 horas en el Auditorio de la Institución.

El Rector Óscar Jesús Ballesteros González presidirá la ceremonia acompañado por directivos de empresas como Vestas, funcionarios de dependencias gubernamentales y público en general.

En esta ocasión serán 20 alumnos lo que se graduarán después de haber cursado 120 horas en forma presencial, desde que iniciaron estudios el 15 de febrero. Los alumnos son egresados de distintas ingenierías en instituciones de educación superior, como: Tecnológico de Ciudad Madero, Tecnológico de Ciudad Victoria, Universidad Tecnológica de México, Universidad del Valle de México y la UPV.

La UPV entregó la primera generación de diplomados en febrero de este año, quienes tuvieron la oportunidad de integrarse al mercado laboral en las diversas empresas del ramo, no tan solo en Tamaulipas sino en el País.

En su momento el Rector Ballesteros González ha expresado que de acuerdo a la política energética del Gobierno de Tamaulipas, el impulso a la energía eólica es de primordial importancia para cuidar el ambiente y los entornos, a fin de evitar contaminación que afecta a todos por igual.

Señaló que con la entrega de esta segunda generación de alumnos en el Diplomado de Mantenimiento a Generadores Eólicos, la UPV se pone a la vanguardia de recursos humanos para alentar a que más empresas del ramo se instalen en Tamaulipas, con la seguridad que existe la capacidad de proporcionar un servicio de mantenimiento eficiente y adecuado.

Tamaulipas es el estado líder en el crecimiento de la energía eólica en México, los pronósticos indican que en los próximos cinco años triplicará su capacidad. Actualmente cuenta con los parques eólicos más grandes de América Latina.

Lo anterior evitará la generación de miles de toneladas de gases de efecto invernadero, con lo que se contribuye a disminuir los efectos del cambio climático.

notas recientes

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos