Con actividades celebra la UPV el ”Día Mundial del Medio Ambiente”

Plantación de árboles en diversas áreas de la Institución y el fortalecimiento de la cultura para el cuidado del entorno, en una actividad coordinada por el Profesor Jesús García Amado.

Alumnos del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas Medianas Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria organizaron diversas actividades en ocasión del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se iniciaron la mañana de este martes 4 de junio cuando donaron y plantaron árboles en varias áreas de la Institución.

Los propios estudiantes utilizaron herramientas de su propiedad para la plantación de: jacarandas, neem, naranjo, y otras variedades de árboles regionales. Durante la jornada numerosos alumnos de otros programas académicos se unieron a la iniciativa y colaboraron entusiastamente.

El objetivo de la actividad es: Considerando lo delimitado por la PNUMA (Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente) el objetivo principal es brindar un contexto humano, motivar a la comunidad universitaria de la UPV para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y promover el papel fundamental del cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, lo anterior revisado y planteado dentro de las actividades de la asignatura de Desarrollo Sustentable, impartida en el programa académico de administración y gestión de pequeñas y medianas empresas .

La iniciativa surge por parte de los alumnos de noveno cuatrimestre, a partir de lo que se revisa en la asignatura de Desarrollo Sustentable, la cual imparte el Mtro. Jesús García Amado, y apoyada por maestros como Leopoldo Jesús Boeta González, Susana Boeta González, Javier Mota, Estela Torres Ramírez.

Para el miércoles 5 de junio a las 13 horas, se organizó otra actividad denominada “Kilómetro del peso” que se llevará a cabo en el pasillo de la entrada principal de la UPV. Lo que se reúna será a beneficio de fundaciones locales que están al cuidado de animales.

Profesor Investigador de UPV dictó Conferencia Magistral sobre “Evolución de la Electrónica” en la UT de Matamoros

El Profesor Investigador de la UPV Hiram Herrera Rivas obtuvo en forma brillante su Doctorado

Gana UPV medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, etapa regional

De excelencia calificaron la conferencia dictada por Profesor de UPV en el CBTIS 15 de El Mante