Universidad Politécnica de Victoria

Con actividades celebra la UPV el ”Día Mundial del Medio Ambiente”

Plantación de árboles en diversas áreas de la Institución y el fortalecimiento de la cultura para el cuidado del entorno, en una actividad coordinada por el Profesor Jesús García Amado.

Alumnos del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas Medianas Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria organizaron diversas actividades en ocasión del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se iniciaron la mañana de este martes 4 de junio cuando donaron y plantaron árboles en varias áreas de la Institución.

Los propios estudiantes utilizaron herramientas de su propiedad para la plantación de: jacarandas, neem, naranjo, y otras variedades de árboles regionales. Durante la jornada numerosos alumnos de otros programas académicos se unieron a la iniciativa y colaboraron entusiastamente.

El objetivo de la actividad es: Considerando lo delimitado por la PNUMA (Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente) el objetivo principal es brindar un contexto humano, motivar a la comunidad universitaria de la UPV para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y promover el papel fundamental del cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, lo anterior revisado y planteado dentro de las actividades de la asignatura de Desarrollo Sustentable, impartida en el programa académico de administración y gestión de pequeñas y medianas empresas .

La iniciativa surge por parte de los alumnos de noveno cuatrimestre, a partir de lo que se revisa en la asignatura de Desarrollo Sustentable, la cual imparte el Mtro. Jesús García Amado, y apoyada por maestros como Leopoldo Jesús Boeta González, Susana Boeta González, Javier Mota, Estela Torres Ramírez.

Para el miércoles 5 de junio a las 13 horas, se organizó otra actividad denominada “Kilómetro del peso” que se llevará a cabo en el pasillo de la entrada principal de la UPV. Lo que se reúna será a beneficio de fundaciones locales que están al cuidado de animales.

notas recientes

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos