Universidad Politécnica de Victoria

Amable visita guiada de alumnos de la primaria Ignacio Allende a las instalaciones de la UPV

  • Fueron invitados por el Rector Óscar Jesús Ballesteros González y realizaron diversas actividades que despertó en ellos el gusto por la ciencia y la tecnología.

Con una visita guiada alumnos de sexto año A y B, recientemente graduados en la escuela Primeria Ignacio Allende conocieron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), donde observaron diversos proyectos, además de realizar numerosas actividades orientados por personal de la Institución.

Fueron atendido por la licenciada Diana Moreno Cárdenas, quien fue apoyada por el encargado de la Dirección del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), maestro Carlos Orozco García y por el licenciado Miguel Valdez, en diversas actividades.

Los alumnos visitantes, acompañados por el profesor Eduardo Vargas López, de sexto “A” y la profesora Alma Flor Gómez Ponce de sexto “B”, tuvieron la oportunidad de programar algunos juegos guiados por profesores de ITI, realizaron un minicircuito, además de observar cómo trabajan las impresoras en 3D bajo la coordinación de alumnos de Mecatrónica cuyo encargado de la dirección académica es el doctor Yahir Hernández Mier.

Los alumnos de la primaria Ignacio Allende fueron invitados por el Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, quien fue padrino de la generación 2013-2019, a fin de que conocieran aspectos de la ciencia y la tecnología y se despertara en ellos el gusto por las mismas. El director de la primaria Profesor José Guadalupe Perales Delgado aceptó y agradeció la amable invitación.

El Director Administrativo, José Abraham Garza Jiménez ofreció todas las facilidades para los alumnos, quienes en el intermedio de su visita gozaron de un sabroso refrigerio.

Al final de la jornada algunos estudiantes expresaron sus deseos de ingresar a la UPV cuando terminen su educación media superior, a fin de graduarse como ingenieros o licenciados.

notas recientes

Recibe la Beca de Excelencia de la UPV el alumno del CBTA 56 del municipio de Aldama

Entrega Rector de UPV Constancias del Curso de Protección Civil a alumnos, docentes y administrativos

Dos alumnas de CBTIS 208 de Abasolo Reciben Beca de Excelencia de la UPV

Obtiene Beca de Excelencia de UPV la mejor alumna del CBTA 273 de Antigüo Morelos