Universidad Politécnica de Victoria

Alta distinción Recibe profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria

  • Fue nombrado Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Robótica, A.C. en Asamblea celebrada en la ciudad de México.

El 18 de mayo del año en curso el Dr. Héctor Hugo Avilés Arriaga, Profesor de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Victoria en el programa académico de Tecnologías de la Información, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), fue distinguido como Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Robótica A.C., (FMR), en Asamblea General Ordinaria celebrada en la Sala Mesa del Chef CELEBT, Piso 6 del Hotel Zócalo Central de la Ciudad de México.

De acuerdo al Acta Constitutiva de la FMR, las atribuciones del Presidente del Consejo Directivo incluyen presidir y tener voz y voto en las reuniones de trabajo de dicha asociación y representar al Consejo Directivo y a la FMR en sus relaciones institucionales, entre otras.

El plan anual de trabajo de la FMR considera la organización de la Escuela de Invierno de Robótica, en enero del 2020, del Torneo Mexicano de Robótica, en marzo del 2020, la gestión para la organización del Super Regional RoboCup en el año 2020 en México y el impulso de colaboraciones con diversas organizaciones académicas y científicas del país y del extranjero.

La FMR tiene por principal objetivo la promoción, difusión y educación de la robótica en México y está actualmente conformada por 30 miembros de 16 universidades y centros de investigación del país pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN), la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Tecnológica de Campeche (UTC), Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL) y la Universidad Politécnica de Victoria (UPV).

El nombramiento del Dr. Avilés representa un reconocimiento a su trayectoria profesional y su probado desempeño dentro de las actividades de la Federación Mexicana de Robótica, A.C. También representa un compromiso para continuar aportando su trabajo y empeño para contribuir al impulso de la robótica a nivel nacional y los demás objetivos establecidos en los Estatutos de la FMR. }

Igualmente, este nombramiento distingue a la Universidad Politécnica de Victoria, que está comprometida con la realización de actividades académicas, científicas y de divulgación y extensión hacia la sociedad por parte de su profesorado.

notas recientes

Profesor Investigador de UPV dictó Conferencia Magistral sobre “Evolución de la Electrónica” en la UT de Matamoros

El Profesor Investigador de la UPV Hiram Herrera Rivas obtuvo en forma brillante su Doctorado

Gana UPV medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, etapa regional

De excelencia calificaron la conferencia dictada por Profesor de UPV en el CBTIS 15 de El Mante