Universidad Politécnica de Victoria

Visitan alumnos de Maestría en Energías Renovables en la Modalidad a Distancia, la Sede en la UPV

  • Presentaron Exposición de carteles sobre avances en sus respectivos cursos, para preparar tesis y asistir a diversas Conferencias, así como recibir clases presenciales y asesoría de sus profesores.

Alumnos de la Maestría en Energías Renovables que imparte la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en la Modalidad a Distancia, realizaron en el mes de abril una visita a la sede de ésta capital, a fin de reunirse con sus asesores, presentar artículos en versión poster y asistir a conferencias académicas.

Los estudiantes del cuarto cuatrimestre organizaron una completa exposición de sus trabajos en uno de los pasillos centrales de la UPV, donde explicaron conceptos y mostraron los avances realizados en el curso sobre “Sistemas Eólicos” implementado por el profesor Dr. David Lara Alzabarez, con la idea de avanzar en el desarrollo de su tesis y recibir las orientaciones de sus respectivos asesores.

Asimismo los alumnos del primer cuatrimestre escucharon las líneas de investigación sobre energías renovables, que se desarrollan en la UPV, que fueron presentadas por los profesores y doctores: Benjamín Ortíz, Liborio Bortoni, Héctor Riojas, Enrique Rocha y Juan López, así como del encargado de la Dirección de la Maestría Rodolfo Arturo Echavarría Solís.

Además, asistieron a la conferencia “Principales Aspectos del Control Automático en Sistemas de Generación Eólica, desarrollo de plataformas”, impartida por el Dr. David Lara Alabazares, quien participa como profesor a distancia, y tomaron clase de manera presencial con el Mtro. Julio Hernández, quien les impartió el curso «Diseño de protocolo de investigación”.

Actualmente, hay 75 alumnos a distancia, de dos generaciones, en las siguientes sedes: Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Universidad Tecnológica de Matamoros, Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Politécnica de Altamira, además claro, de la sede Universidad Politécnica de Victoria.

Durante la visita realizada los días 12 y 13 de abril, se mencionó que el objetivo para los alumnos que cursan actualmente el quinto cuatrimestre es que presenten el examen de grado en diciembre de este año.

notas recientes

El Profesor Investigador de la UPV Hiram Herrera Rivas obtuvo en forma brillante su Doctorado

Gana UPV medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, etapa regional

De excelencia calificaron la conferencia dictada por Profesor de UPV en el CBTIS 15 de El Mante

Marcado interés de alumnos del CBTIS 208 de Abasolo, por ingresar en septiembre a la UPV