Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

• El equipo Anubis se destacó en el evento que se realizó en el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Con el objetivo de poner a prueba los conocimientos y habilidades que los estudiantes  de la Universidad Politécnica de Victoria adquieren durante sus estudios, además de compartir experiencias con pares de otras universidades e instituciones de educación superior, así como establecer lazos de colaboración para la realización de estancias,  estadías, o proyectos en conjunto, un grupo de alumnos asistió al XI Torneo Mexicano de Robótica que se realizó en el mes de marzo del presente año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El equipo Anubis tuvo una destacada participación al grado de que llegó a la eliminatoria final con su robot, en el evento que se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo, en el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Los 21 alumnos de la UPV que formaron 4 equipos cursan los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Además del equipo Anubis, participaron en la categoría Robot RC Rescue Major los equipos Alpha y Omega. El equipo Nova participó en la categoría Drones Autónomos.

El Torneo Mexicano de Robótica, (TMR) es organizado por la Federación Mexicana de Robótica A.C. y es el evento de competencias de robots móviles autónomos más importante en México.

En el TMR2019 participaron más de 200 equipos, con más de 1200 integrantes. En el TMR se organizan competencias para robots autónomos con niveles de complejidad tan diversos como el baile, fútbol soccer, limpieza de playas, tareas de rescate y servicio en casa. Los ganadores de dichas categorías son apoyados para participar en las ediciones internacionales del evento.

El profesor acompañante fue el Dr.  Héctor Hugo Avilés Arriaga, quien en todo momento estuvo al tanto de la delegación y compartió conceptos que  ideas que aportan beneficio para la formación académica integral de los estudiantes de la UPV.

Los alumnos participantes fueron:

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos