Universidad Politécnica de Victoria

Reciben alumnos de ITI en la UPV interesante Taller de Estructura de Datos Geométricos

  • La geometría computacional es la rama de las ciencias computacionales encargada del estudio sistemático de algunos tipos de estructuras de datos geométricos, que almacenan información referente a la topología asociada a polítopos en 2 o más dimensiones.

Alumnos del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) recibieron el Taller de Estructuras de Datos Geométricos impartido los días 14 y 15 de marzo por el Dr. Eduardo A. Rodríguez Tello, Investigador del Centro de Investigación Tamaulipas 3B.

Dentro de los objetivos del mencionado Taller, al que asistieron más de 60 alumnos de ITI, es que se conocieran algunos tipos de estructuras de datos geométricas, que permiten almacenar información referente a la topología asociada a polítopos en 2 o más dimensiones, mediante algoritmos eficientes.

La geometría computacional es la rama de las ciencias computacionales encargada del estudio sistemático de algoritmos y estructuras de datos necesarios, para la solución eficiente de problemas, que implican como entrada y salida objetos geométricos.

Una estructura de datos geométrica (EDG) permite realizar una manipulación eficiente de la información topológica asociada a polítopos en 2 o más dimensiones, como son vértices, aristas, caras.

El Dr. Rodríguez Tello quien es miembro del grupo de investigadores de inteligencia computacional y optimización avanzada y del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2 (SNI 2) se coordinó con la Dra. Karla Esmeralda Vázquez Ortíz, profesora de tiempo completo de la UPV, para llevar a  cabo esta actividad en beneficio de los estudiantes.

notas recientes

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores