Universidad Politécnica de Victoria

Premian a los alumnos de UPV triunfadores en el Certamen “Mi Proyecto en 3 minutos”

  • El evento tiene el propósito de acrecentar el desarrollo de habilidades para expresar con propiedad la presentación de proyectos.

Con el propósito de estimular y acrecentar el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y presentación de sus proyectos, se realizó el próximo pasado 11 de marzo, en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) el certamen «Mi Proyecto en 3 Minutos», evento que tuvo lugar en el auditorio de la UPV.

Participaron 12 alumnos de las distintas carreras de la UPV que presentaron proyectos consistentes en hacer uso de la palabra con una sola diapositiva, sin ningún tipo de animación y en un tiempo de solamente 3 minutos.

Se pretende que los alumnos fortalezcan, desarrollen o adquieran la facilidad de expresión al presentar trabajos individuales o en equipo, así como exponer claramente sus ideas cuando se incorporen al sector laboral.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballestero González entregó reconocimientos a los alumnos y los invitó a seguir superándose en su formación integral.

El organizador del  certamen fue el profesor investigador Rodolfo Arturo Echavarría Solís, quien es el encargado de la Maestría en Energías Renovables de la UPV.

Los ganadores fueron: Primer Lugar en “Celda solar a base de extractos de plantas”, Olga Alondra Echartea Reyes.

Segundo Lugar, “Crema medicinal con sangre de Drago”, Damaris Alejandra Rodríguez López.

Tercer Lugar, “ROREGSAN”, Innimeii Abigail Rojas Pérez y Kevin Eduardo Torres Santana.

El jurado estuvo integrado por: Dr. Enrique Rocha Rangel; Ing. Xóchitl Atanacio Sánchez (alumna de maestría) e Ing. Karla Córdova Szymanski (alumna de maestría).

notas recientes

Fortalece las tradiciones mexicanas el Concurso de Altares de la UPV 2019

Reciben Certificación de la “Fundación Carlos Slim” seis alumnos de UPV para instalar y reparar equipos de cómputo

Visitan estudiantes de UPV a la planta Springs Window de Victoria, con el objetivo de incrementar conocimientos

Excelente Conferencia sobre la Gestión del Talento Humano se llevó a cabo en la UPV