Universidad Politécnica de Victoria

Imparte UPV capacitación sobre prestación de servicios de calidad a personas con discapacidad

  •  La Universidad Politécnica de Victoria, continúa sus esfuerzos por impulsar la cultura de la inclusión en ámbitos donde se desarrolla la educación superior.

En el marco de las actividades de la Unidad de Apoyo a la Inclusión para Personas con Discapacidad de la Universidad Politécnica de Victoria, el 20 y 21 de marzo del año en curso se impartieron dos días de capacitación al personal administrativo, con el título: “Discapacidad y Atención de Calidad; Atención con Inclusión”.

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes tipos de discapacidad y crear conciencia de la importancia de un trato al cliente con inclusión, se proporcionaron conocimientos enfocados en brindar atención de calidad, de acuerdo a la diversidad de usuarios, a los cuales se les brinda un servicio, con enfoque de inclusión a personas con discapacidad.

La capacitación fue impartida por el encargado del Área de Inclusión de la UPV, Miguel Ángel Valdez García y la psicóloga adscrita a esa área, con temas como: Concepto de discapacidad, ¿Qué es la inclusión de las personas con discapacidad?; Trato igualitario y justo; Importancia de la extensibilidad; Edificios accesibles; ¿Qué son las etiquetas? y Servicio incluyente para personas con discapacidad.

Con la finalidad de afianzar el conocimiento y ejemplificarlos en la práctica, se realizaron algunas dinámicas en las que participaron todos los asistentes, para concluir con el tema de etiquetas, además de mostrar lo que se debe y no se debe hacer cuando se presta un servicio a personas con discapacidad.

Se dio por concluida la capacitación con un espacio de preguntas y respuestas en donde los asistentes pertenecientes a las diferentes áreas administrativas de la Institución comentaron con entusiasmo las experiencias vividas durante la capacitación, hablaron de su aprendizaje y de cómo la perspectiva de inclusión realmente puede hacer una diferencia significativa, si se aplica a todas las funciones que se desempeñan.

De esta forma el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, fortalece la continuidad en el trabajo que día a día se realiza, con el firme propósito de ser una Universidad Incluyente.

notas recientes

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt