Egresa UPV a dos alumnos del Posgrado de Maestría en Ingeniería; programa de calidad reconocido por CONACYT

• José Francisco Martínez López y Jesús Alejandro Paz Villafaña presentaron y defendieron con éxito sus respectivas tesis, ante los jurados de los exámenes.

Dos alumnos del Posgrado de Maestría que cursaron sus estudios en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) presentaron y defendieron con éxito sus respectivas tesis los día 26 y 27 de febrero del año en curso.

El día 26 de febrero el alumno de la Maestría en Ingeniería José Francisco Martínez López, realizó con éxito la defensa de su tesis titulada “Diseño y Caracterización de Transformadores en PCB”, trabajo que fuera dirigido por el Dr. Juan López Hernández y co-dirigido por el Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga. El jurado de examen estuvo integrado por el Presidente: Dr. Manuel Benjamín Ortiz Moctezuma, el Secretario: Dr. Juan López Hernández y el Vocal: Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga.

Asimismo, el día 27 de febrero, el alumno de la Maestría en Ingeniería, Jesús Alejandro Paz Villafaña realizo con éxito la defensa de su tesis titulada “Predicción de readmisión hospitalaria de pacientes diabéticos mediante ensamble de clasificadores”, trabajo que fuera dirigido por el Dr. Marco Aurelio Nuño Maganda y el Dr. Said Polanco Martagón. El jurado de examen estuvo integrado por: Presidente: Dr. Said Polanco Martagón;  Secretaria: Dra. Adriana Mexicano Santoyo y  Vocal: M.C. Julio Noé Hernández Torres.

Después de las respectivas réplicas de rigor y habiendo los interesados cumplido los requisitos para ser acreedores al grado de Maestro en Ingeniería, se procedió a tomar protesta como nuevos Maestros en Ingeniería egresados de la UPV.

Con la graduación de estos dos alumnos la generación 2016 de la Maestría en Ingeniería alcanzó una eficiencia terminal del 83.3%, que es el porcentaje más alto históricamente del programa, lo que indica que se continúa permanentemente en el  egreso de alumnos de este programa de calidad reconocido por el CONACyT.

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos