Universidad Politécnica de Victoria

Egresa la Universidad Politécnica de Victoria a 294 Profesionales de Ciencia, Tecnología y Administración

  • La Madrina de la Generación, Omeheira López Reyna, Directora del DIF Estatal, felicitó a graduados, padres de familia, maestros y significó la tarea del Rector Óscar Jesús Ballesteros González al dirigir una Institución que forma a mujeres y hombres capaces de ser factores en el desarrollo y progreso de Tamaulipas y de México.
  • Cecilia Tapia Mancilla, Representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, transmitió a los ahora Ingenieros y Licenciados un afectuoso saludo y felicitación del mandatario tamaulipeco.

La Universidad Politécnica de Victoria egresó a 294 nuevos profesionales  de los programas académicos de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, así como de Ingenierías en: Tecnologías de Manufactura, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Tecnologías de la Información, así como de los Posgrados de Ingeniería y Energías Renovables, en  ceremonia realizada el 1 de marzo del año en curso, a las 11 horas, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.

El solemne acto fue presidido por la Dra. Cecilia Tapia Mancilla, representante del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Encargada de la Dirección de Educación Superior de Tamaulipas, así como de la Madrina de la Generación Omeheira López Reyna, Directora Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González.

La ceremonia fue además atestiguada por los invitados de honor que los acompañaron en  el presídium: Diputada del Congreso del Estado, Teresa  Aguilar Gutiérrez; Luis Antonio Saavedra Rodríguez, Encargado del Despacho  de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública; José Abraham Garza Jiménez, Director Administrativo de la UPV; Fidel Aguillón Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Victoria y por la representante del Presidente municipal de Victoria, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra,  y el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, en representación del Comandante del  77 Batallón de Infantería, Coronel Enrique Rangel Carvajal.

Al hacer uso de la palabra el Rector Óscar Jesús Ballestero González expresó que de acuerdo a la política educativa del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, la UPV forma a profesionales capaces de integrarse con éxito al desarrollo de la entidad y del País, con la seguridad de que sus conocimientos de excelencia y sus valores humanos representan fórmulas de éxito para transformar sus entornos en beneficio propio y de México.

Felicitó a los alumnos que ese día culminaron una importante etapa de sus vidas al obtener un título profesional en base a su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y trabajo en equipo, que les permitirá ser factores de progreso y desarrollo en los campos laborales donde ingresen, además de representar la satisfacción de sus padres y familiares, por lo que especialmente reconoció el apoyo permanente que los papás y las mamás, abuelitas y abuelitos, tías y tíos, dieron a los estudiantes.

Por su parte la representante del Gobernador, Cecilia Tapia Mancilla, transmitió un saludo afectuoso del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien por su conducto reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionales de la ciencia, la tecnología y el emprendedurismo, que fortalece a Tamaulipas en dichas áreas.

Asimismo la Madrina de la Generación 2018, Omeheira López Reyna, expresó que la Universidad Politécnica de Victoria es formadora de profesionales con altos niveles educativos donde la voluntad y el esfuerzo de alumnos, y sus padres fueron factores determinantes para lograr la ansiada meta de llegar a éste importante logro.

Reconoció la labor del Rector y de los Maestros de la UPV, quienes en la transferencia de conocimientos aportaron las herramientas suficientes y necesarias para el desempeño laboral de los profesionales universitarios politécnicos.

Hizo especial mención al apoyo que los papás y mamás dieron a sus hijos a lo largo de los 3 años y cuatro meses de estudios, donde los impulsaron y alentaron para seguir adelante, aún en momentos difíciles. A los graduados les pidió no olvidar y agradecer a su Universidad Politécnica de Victoria, que es una Institución orgullo de Tamaulipas.

Al leer la semblanza de la Madrina de la generación, la nueva profesional del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información Guadalupe Montelongo Padilla, indicó que Omeheira López Reyna es Licenciada en Derecho, Licenciada en Trabajo Social, cuenta con dos posgrados; Master en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, por la Universidad Pontificia Católica de Chile y Master en Conflictología, con Especialidad en Conflictos Armados y Gestión de Crisis, por la Universitat Oberta de Catalunya, España y además es Especialista en Derechos Humanos, por la Universidad de Castilla La Mancha, España.

Actualmente es Directora del Sistema DIF Estatal, donde por su calidad humana, amable trato a las personas y su amor puesto al servicio de los tamaulipecos le han valido el cariño de niñas y niños, mujeres y hombres que reconocen en la Licenciada Omeheira López Reyna a una tamaulipeca sin fronteras, cuya vocación es servir a la humanidad.

Por otra parte y a nombre de sus compañeros egresados, la nueva Ingeniero en Tecnologías de Manufactura, Carmen Arizbel Cruz Sánchez dijo con gran emoción: “Gracias profesores por compartirnos su tiempo y conocimientos, gracias por sus palabras de aliento y no solo por formarnos para el trabajo, sino también para la vida”.

“Este triunfo no es solo de nosotros, es también de las personas que no han acompañado a lo largo de todos estos años: ¡Gracias papás, por todo su esfuerzo, por hacer que a sus hijos nunca les falte nada!”

¡ Por ser nuestra inspiración para salir adelante y por ser los mejores forjadores de sueños!

Expresó admiración, “hacía todos mis compañeros que no tuvieron el apoyo de alguien más, para aquellos que estudiaban y trabajaban.

¡Felicidades por su perseverancia! Ustedes son la prueba de que cuando algo se quiere, se puede”.

Además Invitó a sus compañeros a: “ser no tan solo buenos profesionales sino también buenas personas, dejemos una marca por cada lugar que pasemos y no olvidemos de dónde venimos:

¡Gracias Universidad Politécnica de Victoria!”.

notas recientes

Recibe UPV placa conmemorativa de la acreditación que otorga CACECA al programa académico de LAGPYMES

Invitan a la comunidad estudiantil a participar en el Cuarto Simposio sobre Competencias Gerenciales en la UPV

Con un panel de mujeres exitosas de la UPV se celebró el “Día Internacional de la Mujer”

Egresa UPV a dos alumnos del Posgrado de Maestría en Ingeniería; programa de calidad reconocido por CONACYT