Con un panel de mujeres exitosas de la UPV se celebró el “Día Internacional de la Mujer”

• Trascender en las actividades que cada quien desarrolla es la mejor expresión de desarrollo y progreso, tanto familiar, laboral como social, afirmaron.

En ocasión de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer” el pasado 8 de marzo del año en curso, un panel de mujeres exitosas de la Universidad Politécnica de Victoria expusieron los factores, que en su opinión, las llevaron a vencer todos los obstáculos para lograr metas y objetivos.

Las Doctoras Karla Esmeralda Vázquez Ortiz, Martha Patricia Carranza de Mendoza, Daniela Cruz Delgado y las Maestras Ruth Paola Álvarez Carrizal, Karla Janet Córdova Szimanski y Athzhiri Alvarez Cáceres platicaron en forma sencilla y clara, ante alumnos reunidos a las 9 horas en el Auditorio de la Institución, lo que, para cada una de ellas, significó trascender en sus actividades profesionales, laborales y familiares.

Expresaron que los sueños  e ilusiones tienen que ser perseverantes, aunque en numerosas ocasiones se piense en claudicar. Afirmaron que el apoyo de familiares, amistades y compañeros de actividades son necesarias para retomar impulso y lograr metas.

Coincidieron en que nada es fácil y todo es satisfactorio cuando se obtienen los resultados deseados, que siempre hay algo que aprender y algún objetivo que conseguir, por lo que invitaron a los alumnos a no darse por vencidos, aún en momento que puedan ser inciertos y difíciles de superar.

Inclusive expresaron que las tareas en el hogar, al atender a sus hijos, al esposo y a sus familias les permiten renovar día a día sus ideales, a pesar del cansancio natural que todo eso implica.

Por la tarde del mismo día dedicado a la mujer, el Dr. Rodolfo Echavarría Solís, profesor de tiempo completo de la UPV y Encargado del Posgrado de Energías Renovables dictó una conferencia sobre una de las mujeres que más beneficio ha dejado a la humanidad: Marie Curie, cuya vida ejemplar es digna de reconocimiento mundial.

Recibe la Beca de Excelencia de la UPV el alumno del CBTA 56 del municipio de Aldama

Entrega Rector de UPV Constancias del Curso de Protección Civil a alumnos, docentes y administrativos

Dos alumnas de CBTIS 208 de Abasolo Reciben Beca de Excelencia de la UPV

Obtiene Beca de Excelencia de UPV la mejor alumna del CBTA 273 de Antigüo Morelos