Con un panel de mujeres exitosas de la UPV se celebró el “Día Internacional de la Mujer”

• Trascender en las actividades que cada quien desarrolla es la mejor expresión de desarrollo y progreso, tanto familiar, laboral como social, afirmaron.

En ocasión de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer” el pasado 8 de marzo del año en curso, un panel de mujeres exitosas de la Universidad Politécnica de Victoria expusieron los factores, que en su opinión, las llevaron a vencer todos los obstáculos para lograr metas y objetivos.

Las Doctoras Karla Esmeralda Vázquez Ortiz, Martha Patricia Carranza de Mendoza, Daniela Cruz Delgado y las Maestras Ruth Paola Álvarez Carrizal, Karla Janet Córdova Szimanski y Athzhiri Alvarez Cáceres platicaron en forma sencilla y clara, ante alumnos reunidos a las 9 horas en el Auditorio de la Institución, lo que, para cada una de ellas, significó trascender en sus actividades profesionales, laborales y familiares.

Expresaron que los sueños  e ilusiones tienen que ser perseverantes, aunque en numerosas ocasiones se piense en claudicar. Afirmaron que el apoyo de familiares, amistades y compañeros de actividades son necesarias para retomar impulso y lograr metas.

Coincidieron en que nada es fácil y todo es satisfactorio cuando se obtienen los resultados deseados, que siempre hay algo que aprender y algún objetivo que conseguir, por lo que invitaron a los alumnos a no darse por vencidos, aún en momento que puedan ser inciertos y difíciles de superar.

Inclusive expresaron que las tareas en el hogar, al atender a sus hijos, al esposo y a sus familias les permiten renovar día a día sus ideales, a pesar del cansancio natural que todo eso implica.

Por la tarde del mismo día dedicado a la mujer, el Dr. Rodolfo Echavarría Solís, profesor de tiempo completo de la UPV y Encargado del Posgrado de Energías Renovables dictó una conferencia sobre una de las mujeres que más beneficio ha dejado a la humanidad: Marie Curie, cuya vida ejemplar es digna de reconocimiento mundial.

Recibe UPV placa conmemorativa de la acreditación que otorga CACECA al programa académico de LAGPYMES

Invitan a la comunidad estudiantil a participar en el Cuarto Simposio sobre Competencias Gerenciales en la UPV

Egresa UPV a dos alumnos del Posgrado de Maestría en Ingeniería; programa de calidad reconocido por CONACYT