Universidad Politécnica de Victoria

Compiten con éxito tiradores con arco de la UPV en el Circuito Estatal de éste gustado deporte

  • A pesar de no tener experiencia tres profesores universitarios politécnicos obtuvieron buenos resultados en su primer torneo.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) participó con éxito al obtener valiosos lugares en el Torneo de Tiro con Arco, celebrado el 24 de febrero del año en curso, en el campo Olímpico de la UAT Tampico, en la modalidad del arco tradicional a una distancia de tiro fijada en 30 metros.

Los arqueros de la UPV que participaron en la categoría convencional en la rama varonil son: José Amparo Rodríguez García, Luis Ruperto Vidales Gallardo, Said Polanco Martagón, así como María Raquel Ortiz Álvarez en la rama femenil.

El Profesor José Amparo Rodríguez García obtuvo el segundo lugar, mientras que los maestros Luis Vidales Gallardo el cuarto y Said Polanco Martagón el sexto.

Correspondió el cuarto lugar a Raquel Ortíz Álvarez en la rama femenil. Es conveniente mencionar que a excepción de José Amparo, los otros tres representantes de la UPV participaron por primera ocasión en este torneo donde compitieron más de 50 tiradores.

El Circuito Estatal tiene su calendario oficial, que es independiente del proceso de selección de tiro con arco olímpico.

La siguiente etapa se realizará en marzo 24 y la tercera en abril 28, del presente año, por lo que los competidores de la UPV continuarán con su preparación.

Los tiradores con arco de la UPV hacen una atenta invitación a la comunidad universitaria  politécnica para que se integren al equipo. Las prácticas se realizan todos los sábados de las 10 a las 14 horas en las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca de Tamatán.

Los interesados en recibir mayor información, acercarse con el Dr. José Amparo o el Dr. Said Polanco.

notas recientes

Recibe la Beca de Excelencia de la UPV el alumno del CBTA 56 del municipio de Aldama

Entrega Rector de UPV Constancias del Curso de Protección Civil a alumnos, docentes y administrativos

Dos alumnas de CBTIS 208 de Abasolo Reciben Beca de Excelencia de la UPV

Obtiene Beca de Excelencia de UPV la mejor alumna del CBTA 273 de Antigüo Morelos